Suiza es un país lleno de sorpresas mires por donde lo mires. Y uno de los lugares más llamativos se encuentra en la zona de Tesino donde encontramos una curiosa ciudad Bellinzona que tiene tres castillos Patrimonio de la Humanidad.

¿Cómo llegar a Bellinzona?

Suiza es un país que tiene muchos lugares para conocer y una de las regiones más populares es la zona de Tesino. Que seguro no suena ni a alemán ni a francés ya que está en la zona Italiana por así decirlo. Y es que en toda esta región podréis ver en las ciudades y pueblos una cierta influencia de la arquitectura Italiana. Puesto que es la zona más próxima a Italia y esto a nosotros nos gusta mucho.

Bellinzona

Interior del castillo

El aeropuerto más cercano se encuentra en Lugano a unos 30 minutos de Bellinzona. Sino también tenéis su estación de tren donde llegan numerosos trenes de ámbito regional, de larga distancia y trenes con ruta internacional. O podéis hacer como nosotros que fuimos en coche. Ya que estuvimos haciendo una ruta completa por toda Suiza.

Para estacionar el coche os recomendamos lo dejéis cerca del casco antiguo ya que es lo mejor para moveros entre los castillos es con coche. Sino por lo contrario os tocará caminar un poquito.

Bellinzona

Vistas de la ciudad desde lo alto

Un poco de Historia sobre Bellinzona

Bellinzona tiene una historia muy antigua aunque las primeras menciones se remontan al año 590. La Bellinzona medieval era un punto muy importante entre las ciudades de Como y Milán. Y fue en el siglo XVI cuando Bellinzona fue cedida por los franceses a los Suizos y se convirtió en una colonia. Pero en el siglo XVIII con la llegada de Napoleón se divide el cantón o región en dos, aunque actualmente es solo uno y es el que se conoce como Tesino.

https://www.youtube.com/watch?v=9QNG8RmePfc

Castello Montebello

¿Qué ver y visitar en Bellinzona?

Cuando llegas a la ciudad te quedas sorprendido por su cambio arquitectónico con aires italianos como os hemos comentado. Y esto hace que os entren unas ganas locas por caminar por sus calles centrales algunas de ellas muy pintorescas. Del centro lo que resaltamos son sus plazas y en especial la iglesia ubicada en la Plaza de la Independencia.

Bellinzona

Edificio casco antiguo

Bellinzona

Fuente en la ciudad

Pero estamos seguro que vosotros además de callejear queréis conocer los castillos de Bellinzona que son Patrimonio de la Humanidad. Para empezar os recomendamos que vayáis a Castelgrande que está bastante en el centro y después a Montebello y dejéis para el final Sasso Corbaro.

Bellinzona

Piazza de la Independenzia

 

Bellinzona

Interior iglesia

Castillo Castelgrande

Es el castillo más grande sin duda de los tres castillos de Bellinzona y además es el castillo más antiguo de los tres. Podéis llegar fácilmente desde la Piaza Nosetto, no tiene pérdida.

Bellinzona

Plaza Castelgrande

Bellinzona

Vistas del castillo y la Muralla

En el interior de Castelgrande además de ver la estructura monumental podréis visitar el museo arqueológico y el museo de arte, que tienen algunas exposiciones bastante interesante. Aunque lo mejor sin dudas es caminar por la muralla y subir a lo alto de alguna de sus torres.

Bellinzona

Panorámica desde lo alto de las Torres

Bellinzona

Torre del castillo

Castillo Montebello

Es el segundo castillo que tenéis que conocer en Bellinzona. La zona más antigua del castillo es del siglo XIII y hay que decir que hay varios tramos del castillo que están muy bien conservados. Para nosotros fue nuestro castillo favorito de los tres. Os recomendamos sobre todo disfrutar de las vistas que son impresionantes.

Bellinzona

Muralla Castillo Montebello

Bellinzona

Interior del castillo

Bellinzona

Montebello

Castillo Sasso Corbaro

Es el tercer y último castillo de Bellinzona, además es el castillo más pequeño de los tres. En su interior hay algunas exposiciones de maquetas un tanto curiosas. Pero lo mejor que tiene son las vistas ya que se pueden ver los otros dos castillos. Y es que Sasso Corbaro es el castillo que se ubica a más altitud.

Bellinzona

Castillo Sasso Corbaro

Bellinzona

Muralla del castillo

Bellinzona

Entrada del castillo

¿Consejos Generales para visitar en Bellinzona?

El tiempo que os recomendamos para conocer los principales atractivos de Bellinzona es un día completo o medio día si sois rápidos.

De los tres castillos nosotros recomendamos si o si para conocer Castelgrande y Montebello.

Bellinzona

Vistas del Castello Montebello

El tiempo para conocer cada castillo es entre una y dos horas como máximo.

La mejor época para conocer Bellinzona sin dudas es en verano ya que el clima es muy agradable.

Hay un Pase de visita de los tres castillos y otros monumentos que nosotros os recomendamos lo cojáis si pensáis visitar varios lugares. Ya que os quedará de recuerdo de las visitas.

Bellinzona

Panorámica Castelgrande

¿Cual es vuestro castillo preferido de los tres? 🙂

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.