El Real Alcazar de Sevilla es el palacio en activo más antiguo de toda Europa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, cada año recibe millones de visitas de turistas de todo el mundo. En el interior de los Alcazares también encontraremos sus espectaculares jardines.

mapaalcazarsevilla1.jpg

Reales Alcázares de Sevilla:

Poder conocer El Real Alcázar de Sevilla es toda una experiencia. Sentir como te adentras en un palacio lleno de historia impregnada en sus paredes, que narran leyendas y explican la vida de aquellos reyes que moraron en sus estancias. Un dato interesante es que actualmente El Real Alcazar es el palacio en activo más antiguo de toda Europa.

sevilla2

Entrada Alcázar de Sevilla

El Real Alcazar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, situados en la ciudad de Sevilla. La construcción de estos palacios se inició en la Alta Edad Media. Debido a que los alcázares se han construido a lo largo de muchos siglos podemos apreciar en sus diferentes fases los distintos estilos arquitectónicos que influyeron en su construcción empezando con el islámico, pasando por el mudéjar, el gótico renacentista y barroco. Esta combinación de estilos aporta a la edificación del Real Alcazar más valor en el contraste de sus fachadas, ornamentos y esculturas que embelesan a todo aquel que ose adentrarse en sus estancias.

sevilla3.jpg

Interior Alcázar Sevilla

sevilla4.jpg

Detalle estilo mudéjar

sevilla10.jpg

Detalle estilo mudéjar

El palacio consta de varias estancias, habitaciones y salones y cada uno tiene su historia y uso. Entre ellos es interesante destacar la Sala de la Justicia o también denominada sala de los Consejos, formaba parte del primitivo palacio musulmán, este palacio era el denominado mexuar, donde se reunía el consejo de visires, labor que continuó bajo la monarquía cristiana.

sevilla7

Puerta Alcázar Sevilla

sevillaj10.jpg

Patio interior Alcázar

El Cuarto del Almirante y Casa de Contratación fueron mandadas a construir por la reina Isabel la Católica en 1503, ya que en esta sala se realizaban las labores de remisión y recepción de mercancías que provenían de las Américas. También, entre estas paredes explica la historia que se prepararon los más célebres viajes de los descubridores, como la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes, os imagináis poder retroceder en el tiempo. Otro espacio importante del palacio es el Patio de las Doncellas caracterizado como el más emblemático hecho que reafirmamos.

sevilla6.jpg

Patio de las Doncellas

sevilla5.jpg

Detalle de arcos del Alcázar de Sevilla

sevilla8

Patio de las Doncellas

Otro Salón interesante es el Salón de Embajadores que también se lo conoce como el Salón de la media naranja debido a la cúpula de color naranja que se encuentra en el techo. El Real Alcazar de Sevilla es toda una obra arquitectónica que merece la pena visitar.

sevilla9.jpg

Techo dorado Alcázar

Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla:

Cuando nos dirigimos al exterior de los Alcázares nos adentramos en sus jardines que permite al visitante poder adentrarse en la vegetación más exótica y cautivadora permitiendo relajar los sentidos que te transportan a épocas en donde el buen gusto, el arte y la música eran el refugio de los artistas, reyes y viajeros.

sevillaj1.jpg

Jardines Alcázar

sevillaj2.jpg

Árboles del jardín

Los jardines del real Alcázar son un auténtico compendio de diferentes plantas procedentes de varias regiones del mundo que gracias al buen clima de Sevilla se mantienen exuberantes y envuelven con sus fragancias todo el recinto permitiendo que el visitante pueda disfrutar de un agradable recorrido en donde los sentidos se deleitan y conocen.

sevillaj3.jpg

Jardines Alcázar

sevillaj4.jpg

Esculturas de los jardines

sevillaj5

Vistas generales de parte de los jardines

Lo más fascinante es el colorido de sus flores que mires por donde mires sus colores te impregnan y sorprenden. Estos jardines están constituidos por un conjunto de jardines, los más importantes son los jardines de Mercurio, el Jardín de la Danza, Jardín de Troya, Jardín de la Galera, el Jardín de las Flores, Jardines del Príncipe, entre otros. Cada uno con sus características propias aportan al conjunto unidad y sincronía.

sevillaj11.jpg

Vegetación de los jardines del Alcázar

sevillaj6.jpg

Jardines artísticos

sevillaj9.jpg

Jardines artísticos

Los orígenes de estos jardines se remontan al siglo X donde un emperador musulmán empezó su construcción, es por ello, que podemos ver como estos jardines se han ido configurando con el paso de los siglos en función de las influencias de cada época y gustos de cada  monarca.

sevillaj7.jpg

Jardines del Alcázar

sevillaj8.jpg

Jardines del Alcázar

Actualmente se catalogan más de 170 especies en sus 60.000 m2 de superficie y también podemos encontrar diferentes aves como patos, pavos reales y demás. Nosotros disfrutamos al perdernos en el laberinto jugamos y reímos como niños, fue una experiencia realmente agradable.

sevillaj12

Pavo real de los jardines

sevillaj13.jpg

Pato de los jardines

Es sorprendente poder observar como todo el conjunto se encuentra totalmente acorde y en sincronía, la belleza y la tranquilidad se respiran en el aire, que junto con el sonido de los pájaros y el agua brotando de las fuentes permiten que el paseo se torne todo un recuerdo lleno de vida y color.

sevillaj14.jpg

Fuentes de los jardines

sevillaj15

Construcción jardines del Alcázar de Sevilla

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.