Visitamos todos los imprescindibles de esta fascinante ciudad portuaria medieval. Y es que Gante es una ciudad universitaria de Bélgica donde el ambiente bohemio y nostálgico siempre está vivo.

Una de las ciudades que siempre entran en la lista para ver en Bélgica es sin lugar a dudas Gante. Muchos caen rendidos a los pies de sus canales, su castillo o del encanto pintoresco de sus calles.

gante

Gante desde las alturas

gante

Edificios Gante

Gante es una ciudad coqueta, con un toque elegante pero antiguo. Tenemos que reconocer que a nosotros no nos enamoró a primera vista. Ya sea por el clima frío y la lluvia. Pero después de conocerla y aventurarnos por sus calles terminó conquistando nuestros corazones.

Canal de gante

Canal de Gante

gante

Fachadas

Gante es una ciudad con historia que se remonta a época de los celtas cuando habitaban estas tierras. Y es de los celtas que proviene su nombre “Ganda” que significa convergencia. Su importancia fue cambiando a lo largo de los siglos aunque una de las épocas que tenemos que destacar es en el siglo XIV. En este tiempo Gante era la segunda ciudad medieval más grande de Europa al norte de los Alpes.

gante

Casco histórico Gante

gante

Plaza en la ciudad

¿Cómo llegar a Gante desde Bruselas? ¿Cómo moverse por Gante?

Para llegar a Gante desde Bruselas tenéis la opción del transporte público como el tren o el bus ya que se encuentra a poco más de media hora. O si estáis haciendo un roadtrip por el país como nosotros estáis a casi 50 minutos en coche. La ciudad de Gante se encuentra entre Bruselas y Brujas y es por este motivo que muchos viajeros y turistas paran en la ciudad. Ya que forma parte del itinerario perfecto para descubrir Bélgica.

Mapa distancia entre Gante y Bruselas

Mapa distancia entre Gante y Bruselas

Una de las buenas noticias es que Bélgica tiene buenas conexiones ferroviarias. En concreto entre gante y Bruselas salen trenes todos los días desde las 6 am hasta las 24 horas. Los trenes pasan con un tiempo de intervalo de unos 25 minutos aproximadamente. Podéis elegir entre la primera y la segunda clase dependiendo vuestro bolsillo. Los billetes los podéis comprar en la misma estación sin problemas.

gante

Rincón de los canales

gante

Bicicletas

Para moveros por la ciudad no tendréis ningún problema ya que se puede recorrer a pie fácilmente y si queréis hasta podéis ir en bicicleta.

¿Qué ver y hacer en Gante en un día?

Korenmarkt

Uno de los puntos clave de la ciudad de Gante es sin lugar a dudas su plaza principal donde todo converge. Esta es una gran plaza rodeada de edificios con las fachadas tradicionales del país. Su nombre hace referencia que antiguamente aquí se realizaba el Mercado del Grano. Desde esta plaza parten varias de las calles más concurridas de la ciudad.

korenmarkt gante

Korenmarkt Gante

gante

Rincones de Korenmarkt

gante

Descbriéndo la ciudad

Castillo de los Condes Gante

Uno de nuestros lugares favoritos para ver en Gante es su castillo medieval. Esta imponente fortaleza es todo un monumento y se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Para que veáis lo bien que se conserva este castillo es el único de Flandes que se conserva casi intacto.

castillo gante

Entrada al castillo de los Condes

gante

Fortaleza

La visita es muy completa hay que decirlo ya que podréis visitar varias salas, las murallas, podréis subir a la torre del Homenaje y hasta caminar por sus murallas. La visita que realizamos nosotros fue por libre también podéis solicitar un audio guía. El tiempo de visita por el interior del castillo es alrededor de una hora aproximadamente.

gante

Vistas desde los jardines del castillo

gante

Torre del castillo de Gante

También tenemos que decir que en una de las salas había una representación de sala de tortura. No es de las más impactantes pero es bueno saberlo. El precio de la entrada al castillo de los Condes es de 10 euros. Os recomendamos reviséis bien el horario ya que cambia según la temporada del año.

gante

Muralla del castillo de los Condes

Catedral Gante

Empezamos diciendo que es una de las más grandes y más bonitas del país su nombre es muy curioso al menos para nosotros. La Catedral de San Bavón es muy conocida sobre todo por las numerosas obras de artes que alberga en su interior. Así que como veis es visita doble.

gante

Plaza de la Catedral

gante

Detalles catedral

gante

Interior de la catedral

gante

Exterior de la catedral

Belfort

Otro de los lugares imprescindibles que tenéis que ver en Gante es su campanario que tiene una altura de 91 metros. Si tenéis la oportunidad de subir hasta lo alto las vistas son realmente estupendas. Este campanario se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad, y lo bueno es que ayuda a orientarte. Los campanarios son monumentos muy típicos de todo el país. Incluyéndose en el conjunto de campanarios Patrimonios de la Humanidad de Bélgica.

gante

Belfort Gante

Muelles Graslei y Korenlei

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de gante son sus muelles y no es para menos. Ya sabéis que los canales siempre le dan un encanto especial a las ciudades y a los pueblos. Y en Gante pasa exactamente lo mismo.

Muelles Graslei y Korenlei

Muelles Graslei y Korenlei

Muelles Graslei y Korenlei

Paseando por los muelles de gante

Ambos muelles son muy famosos sobre todo por la importancia histórica que representaron no solo para la ciudad sino para todo el país. Os vamos a describir el lugar ya que es de postal. Los canales están hechos a una perfecta medida por donde pueden navegar pequeñas embarcaciones. A ambos lados de cada uno de los canales podemos ver numerosas fachadas de las antiguas casas gremiales en su mayoría.

Muelles Graslei y Korenlei

Vistas de los Muelles Graslei y Korenlei

Muelles Graslei y Korenlei

navegando por los canales

Podríamos decir que cada casa guarda su propia historia con ganas de ser contada. Siempre pensamos que si las piedras pudieran hablar cuántos secretos nos contaría. Hoy en día los muelles de Graslei y Korenlei son un lugar de encuentro para los más jóvenes. Ya que hay numerosas terrazas de cafés y restaurantes donde poder ir a tomar algo cuando cae la noche.

Muelles Graslei y Korenlei

Muelles Graslei y Korenlei

Barrio Patershol

Hemos dejado para el final una de las zonas más pintorescas de toda la ciudad y esta no podía ser otra que el Barrio Patershol. Este pequeño barrio medieval es tranquilo y nostálgico. Sus calles con siglos y siglos de historia se encuentran en perfecto estado con gran cantidad de tiendas artesanales y lugares para tomar algo.

gante

Facadas

Barrio Patershol

Barrio Patershol

Barrio Patershol

Calles del Barrio Patershol

Nosotros lo que os podemos recomendar es dejaros perder por sus callejuelas empedradas ya sea de día o al anochecer. Su aire Bohemio y sublime os transportará al siglo XVII.

Barrio Patershol

Restaurantes Barrio Patershol

gante

Descubriendo el barrio Patershol

Barrio Patershol

Momentos

Consejos generales para visitar Gante

  • La mejor época para visitar Gante es en verano o en entre tiempo.
  • Para organizaros bien las visitas y disfrutar al máximo de la ciudad con un día tendréis suficiente para conocer sus imprescindibles.
  • Si sois de los que os gustan conocer muchos lugares os recomendamos os miréis la City Card de Gante. Podéis informaros en un punto de información turística de la ciudad.
  • Para los apasionados de los canales y la navegación en Gante se da la posibilidad de navegar por sus canales.
  • Si tenéis pensado hacer una parad gastronómica en la ciudad no dudéis en incluir las famosas patatas fritas en vuestro menú. Es que Bélgica es la reina de las patatas fritas, están buenísimas. Y ya sabéis que de postre toca un gofre de chocolate.
  • Si tenéis más tiempo para visitar otros lugares os recomendamos hacer una escapada tanto a la ciudad de Amberes y Brujas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.