Las Tierras del Ebro están llenas de lugares diferentes que invitan al viajero a querer descubrirlas. En estas tierras podemos encontrar rutas senderistas, pueblos con encanto, castillos medievales y diversidad de sitios que merecen ser visitados.

Os vamos a sugerir algunos de los lugares que a nosotros más nos sorprendieron cuando estuvimos descubriendo las Tierras del Ebro. Para realizar esta escapada de fin de semana lo mejor es hacerla en coche, de esta manera podréis moveros sin ningún problema por la zona y disfrutar al máximo de los lugares.

¿Qué ver y visitar en las Tierras del Ebro?

Delta del Ebro

El lugar imprescindible que tenéis que conocer cuando visitéis las Tierras del Ebro es el Delta del Ebro una de las zonas húmedas más amplias de la Europa mediterránea.

P1170102

Delta del Ebro

En su hábitat viven diversas especies algunas de ellas protegidas y de incalculable valor tanto en su fauna como en su flora. El Delta es un lugar de naturaleza donde podréis visitar sus pueblos mediterráneos, sus dunas gigantes, sus playas salvajes y  los arrozales, que en época de cosecha es sorprendente ver como los agricultores recogen el arroz.

collage ebre

Delta del Ebro

Els Ports

Para los amantes de la montaña y de las excusiones en plena naturaleza, tenéis que conocer El Parque Natural de Els Ports. La naturaleza que encontraremos en Els Ports es muy variada y actualmente es uno de los espacios naturales más importantes de Cataluña. Lo mejor que podéis hacer, es una ruta de senderismo o trekking de algunas horas para visitar esta reserva natural y conocer Els Estrets, la Vall dels Ports y/o el Monte Caro. Las rutas están bien señalizadas y hay de diversas dificultades, en función de lo que estéis buscando.

Collage els ports

Els Ports

Miravet y su castillo medieval

Uno de los pueblos más bonitos de las Tierras del Ebro es Miravet y su castillo Medieval. El pueblo de Miravet se encuentra a orillas del rio Ebro, y desde él es posible ver unas vistas impresionantes del paisaje que lo envuelve además de ver el último Pas de la Barca que funciona de forma manual en todo el curso del río. Y el Castillo de Miravet es sin duda obligatorio porque además es uno de los que contiene mayor número de instancias cubiertas de toda Cataluña.

miravet y su castillo (2)

Miravet y su castillo medieval

miravetysucastillo(1)

Miravet y su castillo medieval

Catedral del vino en Pinell del Brai

Otros de los lugares imprescindibles que tenéis que conocer en la provincia de Tarragona, se encuentra en el municipio de Pinell del Brai. La Catedral del Vino es un lugar que deja sorprendido al turista que se adentra en él para conocer el proceso de elaboración del vino. Esta catedral es una cooperativa de vino donde la historia se ve reflejada en la arquitectura del edificio modernista construido por el famoso arquitecto Cesar Martinell uno de los discípulos del famoso Antonio Gaudí.

pineidelbrai(2)

Catedral del vino en Pinell del Brai

Collage pinei brai

Catedral del vino en Pinell del Brai

Corbera de Ebro

El pueblo de Corbera de Ebro es un lugar donde el viajero podrá ver de cerca las secuelas de la guerra civil española, puesto que en la zona antigua del pueblo se conservan aún los restos de los edificios que se derribaron durante la guerra. Es una visita conmovedora ya que en las fachadas es posible ver los restos de metralla. Además de visitar el pueblo en ruinas os recomendamos ir a conocer el Centro de Interpretación donde comprenderéis los motivos y la historia de este lugar.

corberadebre

Corbera de Ebro

Collage corbera d'ebre

Corbera de Ebro

Donde alojarse en las Tierras del Ebro

Esta es una escapada ideal para un fin de semana en las Tierras del Ebro. Son lugares que es necesario moverse con vehículo y es por esta razón que nosotros os recomendamos alojaros en la ciudad de Amposta que se encuentra bien ubicada y a poco más de 45 minutos de cada uno de los destinos que os hemos recomendado. La oferta hotelera es amplia y variada pero uno de los hoteles más aconsejables es Hcc Montsià de la cadena hotelera catalana Hcc Hotels.  Su ubicación en el centro de Amposta permite conocer el encanto de un pueblo con un importante pasado textil y un enclave privilegiado para desplazarse por las Tierras del Ebro.

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

 

 — Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

P1170102 Foto previo poblenou del delta2

Arroz del Delta del Ebro

Poblenou del Delta

P1110739 Fotopresentaciónplayasdelebro

Las Lagunas del Delta del Ebro

Las 5 Mejores Playas del Delta del Ebro

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.