Emprendemos una ruta por los 5 lugares imprescindibles de la naturaleza de Castilla y León. Subiremos montañas, caminaremos por valles, senderos. Realizaremos numerosas rutas con múltiples y diversos paisajes con un valor y atractivo especial. 

Las Batuecas (Salamanca)

Empezamos nuestra lista de los 5 lugares imprescindibles de la naturaleza de Castilla y león con el listón bien alto y es que nos vamos a la provincia de Salamanca para conocer el Parque Natural de las Batuecas. Os recomendamos que realicéis una de sus rutas para que podáis disfrutar al máximo del entorno natural que lo envuelve. Nosotros estuvimos unas dos horas y lo pasamos en grande, ya sabéis que a nosotros nos encanta la naturaleza.

5 lugares imprescindibles de la Naturaleza de Castilla y León

Las Batuecas – Castilla y León – España

Sierra de Gredos ( Ávila)

Otro de los destinos naturales que hay para visitar en Castilla y león es la famosa ruta conocida como Sierra de Gredos. El paisaje es realmente increíble ya sea en época de verano como en entre tiempo. Nosotros fuimos cuando las cumbres estaban un poco nevadas y tuvimos la oportunidad de ver ciervos pastar. Os recomendamos dedicarle todo un día a esta ruta porque es una delicia para los amantes de la naturaleza.

5 lugares imprescindibles de la Naturaleza de Castilla y León

Sierra de Gredos – Castilla y Léon – España

Picos de Europa ( León)

Hay numerosas rutas que se pueden hacer en los Picos de Europa pero la que nosotros os recomendamos es la Ruta del Cares. Esta ruta es de lo más impresionante ya que tendréis unas vistas muy bonitas durante todo el recorrido. Además, esta ruta por si misma tiene mucha historia y caminar por estos senderos bordeando el río se convierte en toda una aventura. Nosotros solo llegamos hasta la mitad pero vosotros si podéis hacerla toda.

5 lugares imprescindibles de la Naturaleza de Castilla y León

Picos de Europa – Castilla y león – España

Hoces del río Duratón (Segovia)

Y continuamos nuestra ruta por la naturaleza en Castilla y León y descubrimos otro de sus imprescindibles y en esta ocasión nos vamos a la provincia de Segovia donde tendréis que realizar una parada en las Hoces del río Duratón. Al igual que las demás rutas en esta también es necesario llegar con vehículo propio de esta manera se os será más práctico. Os recomendamos estacionar el coche en el parking habilitado y caminar por los senderos de las Hoces hasta llegar a la ermita.

5 lugares imprescindibles de la Naturaleza de Castilla y León

Hoces del río Duratón – Castilla y León – España

Las Médulas (León)

Otro de los espacios naturales en la provincia de León que nosotros recomendamos conocer son las Médulas. Cuando llegas a este lugar te quedas realmente con la boca abierta por el paisaje que se te presenta. Las médulas fueron una antigua explotación minera romana donde se buscaba oro. Al realizar el trabajo de explotación con el paso de los años fueron transformando la naturaleza hasta convertir el paisaje en lo que es en la actualidad. Seguro que una buena foto no os la quita nadie.

5 lugares imprescindibles de la Naturaleza de Castilla y León

Las Médulas – Castilla y León – Naturaleza España

Ojo Guareña ( Burgos)

Y finalizamos nuestro viaje por los 5 lugares imprescindibles de la naturaleza de Castilla y León en la provincia de Burgos donde llegamos a un lugar lleno de historia que es el Ojo Guareña. Todo un complejo Karstico formado por 110 km de galerías y en la actualidad está declarado Monumento Natural por su importancia histórica.

5 lugares imprescindibles de la Naturaleza de Castilla y León

Ojo Guareña – Castilla y León – España

¿Qué os ha parecido nuestra lista de la naturaleza de Castilla y León? Son lugares impresionantes y que os aseguramos que tenéis que conocer y si podéis repetir también volver. Si vosotros conocéis más lugares tan bonitos como estos no dudéis en compartirlos con nosotros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.