Viajar es una de las oportunidades que tenemos todas las personas para redescubrir la vida en sí misma, pero como todos sabemos hay muchas formas de viajar desde las más sofisticadas hasta las más mochileras. Para muchas personas viajar es una forma de vida, para otros es un lujo, están los viajes en familia, los viajes entre amigos, las escapadas de pareja y un sinfín de modalidades que nos abren las puertas al mundo de los viajes.

1

Nosotros en nuestra experiencia descubriendo y viajando por el mundo hemos aprendido mucho, de cada lugar, de cada historia, de las personas, de las culturas y de cada uno de nosotros, como dice el dicho popular, la experiencia se adquiere al andar. Y es así como hemos aprendido que hay 5 imprescindibles que siempre se deben tener presente cuando viajas al extranjero.

41. Documentación:

Conocer la documentación que se necesita para viajar es clave para todo viajero. Debemos de saber qué tipo de pasaporte o visado vamos a necesitar en función al país que vayamos y del tiempo que vamos a estar. No es lo mismo ir solo de vacaciones que por ejemplo ir a trabajar también. Hoy en día es mucho más práctico tramitar la documentación de forma general pero no se debe tomar a la ligera ya que estos documentos necesitan su tiempo y sus permisos.

pasaporte2. Salud y vacunas:

Otro de los aspectos imprescindibles que se tienen que tener presente es el tema de la salud en especial de las vacunas cuando viajas al extranjero. Para ello es preciso informarse bien en el ministerio de sanidad o centros médicos especializados. Recordar que cada país requiere de unas medidas diferentes. En relación a esto también depende cuanto tiempo vais a viajar y la época del año.

Calendario-de-Vacunacion3. Seguro de Viaje:

Viajar con un seguro de viajes es la clave para prevenir cualquier situación desagradable o para hacer frente a un problema que suceda mientras estáis viajando. Muchas personas no son conscientes de la importancia de este requisito ya que no conocen los riesgos y las problemáticas que cubren los seguros de viajes. Nosotros siempre que salimos de Europa viajamos con seguro de viaje, como el de AXA Assistance, puesto que como ya os hemos dicho la experiencia es un grado y es así como se aprende que la seguridad es lo primero sobre todo cuando estás fuera de casa y de tu zona de confort.  Si elegís viajar con esta compañía de seguros de viajes es importante que sepáis que tiene un descuento disponible para todos nuestros seguidores durante este verano si viajáis al extranjero con el código:  15DESCUBRIR

P14001924. ¿Maleta o mochila?

Tenéis que tener presente que vuestra maleta en el viaje se puede convertir en vuestra aliada o en vuestro peor enemigo. Para ello es muy importante tener bien claro que tipo de viaje vais a realizar ya que no es lo mismo ir de hotel durante una semana sin moverse del lugar a realizar un viaje de mochilero recorriendo un país entero. Pensar en ser prácticos en ambos casos y siempre llevar solo lo necesario. Si vais a moveros por diferentes lugares lo mejor es llevar una mochila ya que es mucho más práctico si no es el caso os recomendamos viajar con maleta de ruedas puesto que es mucho más cómodo.

35. Organización del viaje:

La organización del viaje es muy subjetiva para cada uno, puesto que hay personas que prefieren viajar a la aventura y otras no. Por nuestra experiencia de más de 20 años viajando sabemos muy bien que viajar sin organizar nada el viaje es una pérdida de tiempo, sí que es verdad que quizás no hay tantas sorpresas para bien y para mal durante el viaje pero lo que sí que es seguro es que conoceréis muchísimos más lugares y cuando volváis a casa nadie os podrá decir que no habéis conocido un lugar increíble.

P1410071

Estos son nuestros 5 imprescindibles para viajar al extranjero a partir de nuestra experiencia descubriendo el mundo ¿Cuáles son vuestros imprescindibles?

Vídeo Recomendado: Trucos para viajar al extranjero

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.