La desconocida reserva natural de Delta del Ebro situada en las Tierras del Ebro en la provincia de Tarragona nos ofrece una oferta natural, cultural y vivencial variada y muy completa. Un fin de semana será tiempo suficiente para disfrutar de sus playas y dunas en el mar, la vida salvaje de las aves y los peces, sus pueblos con encanto, el arroz y hasta un eco-museo de esta increíble reserva natural.

1.- Playas Salvajes del Delta

Existen una gran cantidad y calidad de playas salvajes y desconocidas en la reserva natural del Delta del Ebro. En algunas de estas playas se pueden practicar deportes de aventura como el Kitesurf, en otras podemos disfrutar de inmensos arenales y dunas en estado virgen e incluso en otras será extraño en nuestro paseo cruzarnos con alguien en pleno mes veraniego de agosto.

Fotopuntadelabanya

Lee el artículo completo: Las 5 Mejores Playas del Delta del Ebro

 

2.- Lagunas del Delta

Las zonas donde nos encontramos con más vida salvaje son sin duda sus lagunas. En el Delta del Ebro, las que están mejor habilitadas son la laguna de la Tancada y la laguna de la Encanyissada. Para facilitar el avistamiento de aves podemos subir a alguno de los numerosos miradores de madera que existen y la mejor época del año son los meses anteriores al verano de abril a junio.

P1110739

Lee el artículo completo: Las Lagunas del Delta del Ebro

 

3.- Poblenou del Delta

Dentro de la reserva natural del Delta del Ebro existen varios pueblos pero sin duda el que posee mayor encanto es Poblenou del Delta. Pasear por sus calles blancas, sus zonas ajardinadas, entrar al interior de los patios e incluso disfrutar de la gastronomía de alguno de sus múltiples restaurantes son experiencias muy recomendables.

Foto previo poblenou del delta2

Lee el artículo completo: Poblenou del Delta, pueblo con encanto del Ebro

 

4.- Arroz del Delta

La principal actividad económica del delta es su arroz. Según la época del año, el Delta del Ebro cambia de colores empezando por el marrón de su tierra, el verde de su arroz en crecimiento y el amarillo en época de cosecha. La mejor época del año en los meses de verano, julio y agosto cuando se muestra verde y exuberante. Además de disfrutar de sus extensos campos recomendamos visitar el Molino de Rafalet, único de toda España que sigue haciendo arroz en su molino de madera.

P1170102

Lee el artículo completo: Arroz del Delta del Ebro

 

5.- Ecomuseu del Delta

El espacio del Ecomuseu situado en el municipio de Deltebre nos ayudará a comprender la historia y los hábitats del Delta del Ebro de la forma más dinámica e interactiva. En su interior encontraremos muestras de los cultivos del delta, conoceremos el interior y exterior de las típicas casas de la zona conocidas como “Barraques”, visitaremos el acuario para descubrir las principales especies de peces y anfibios de la zona… Una visita muy recomendable que nos documentará de todo lo que hemos vista en esta preciosa reserva natural.

Fotoecomuseu

 

Aventura en el Delta del Ebro: Playas, Flamencos y Kitesurf

 Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.