El municipio de Peñíscola es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Hoy os contaremos qué hacer en Peñíscola y alrededores. 

 1.- Casco Antiguo de Peñíscola

Peñíscola es el pueblo más bonito de toda la Costa de Castellón. La visita de su casco histórico durante un día completo consiste en pasear por sus calles y casas blancas llenas de flores, disfrutar de sus numerosas tiendas y restaurantes, visitar el Museo del Mar, bañarse en sus playas y ver la llegada de barcos llenos de pescado al puerto de Peñíscola.

que Hacer en Peñíscola y alrededores

Peñíscola

Lee el artículo completo: Peñíscola el pueblo marinero más bonito de Castellón

2.- Castillo de Peñíscola

La visita obligatoria dentro del municipio de Peñíscola por su valor histórico y arquitectónico es su castillo. El conocido también como Castillo del Papa Luna declarado Bien de Interés Cultural. Este castillo es de origen templario del siglo XIII donde siglos después vivió el Papa Luna, para muchos considerado en la actualidad un antipapa. Parte del encanto de esta visita reside también en subir a la azotea y apreciar las imponentes vistas del casco antiguo de Peñíscola custodiado por sus dos playas.

que Hacer en Peñíscola y alrededores

Castillo del Papa Luna

Lee el artículo completo: Peñíscola el pueblo marinero más bonito de Castellón

3.- Sierra de Irta

El paraje natural de la Sierra de Irta se encuentra situado al sur de Peñíscola. Esta reserva natural es un lugar salvaje repleto de calas, acantilados y playas desconocidas que habitualmente el viajero que va a Peñíscola deja escapar. Recorrer la ruta en coche o a pie será toda una experiencia única e indescriptible.

que Hacer en Peñíscola y alrededores

Actividades en la Sierra de Irta

Lee el artículo completo: Senderismo en la Sierra de Irta: Calas y Acantilados

4.- Castillo de Xivert

El Castillo de Xivert es una fortaleza islámica del siglo XI situada a 370 metros de altura. Es uno de los castillos que se encuentra en la Sierra de Irta y a pesar de ser el más antiguo es el que mejor se conserva. Se pueden apreciar varias torres, gran parte de su estructura de muralla externa e incluso la plaza de armas. Desde este castillo podemos ver vistas de parte de la Sierra de Irta así como de las planicies del Bajo Maestrazgo.

que Hacer en Peñíscola y alrededores

Castillo de Xivert

5.- Castillo de Pulpis

Otra de los castillos situados en la Sierra de Irta es el de Pulpis. Es una castillo de origen musulmán que data del siglo XII y que está a 325 metros de altitud. Se encuentra en peor estado de conservación que el de Chivert y su carretera de acceso es algo más complicada pero aún así merece una visita.

que Hacer en Peñíscola y alrededores

Castillo de Pulpis

 Peñíscola y Sierra de Irta

 Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

2 thoughts on “5 cosas qué Hacer en Peñíscola y alrededores

  1. Otra opción podría ser organizar una ruta gastronómica por los restaurantes y bares del casco antiguo. La gastronomía de esta localidad merece la pena ser probada. 🙂
    Muy buen artículo
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.