La ciudad de Ávila es una de las ciudades más bonitas de Castilla y León conocida por su símbolo de máxima identidad: la Muralla de Ávila. Pero además de su muralla en la ciudad varios lugares para ver y visitar en Ávila.

1.- Muralla de Ávila

La Muralla de Ávila es uno de los monumentos imprescindibles de esta ciudad, que asombrará al viajero por su buena conservación. La Muralla de Ávila es una imponente estructura que rodea y protege todo el casco antiguo de la ciudad con más de dos kilómetros y medio de perímetro y 88 torreones defensivos. Pero algo importante cuando visitamos esta muralla medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es que el viajero podrá disfrutar de un paseo por gran parte de su perímetro, teniendo unas vistas desde lo alto de toda la ciudad.

lugares para ver y visitar en Ávila

Muralla de Ávila

Lee el artículo completo: Un Paseo por la Muralla de Ávila

 

2.- Real Monasterio de Santo Tomás

El Real Monasterio de Santo Tomás es uno de los monasterios más bonitos de la comunidad de Castilla y Léon. Su construcción se realizó en época de los reyes católicos y desde entonces se ha ido conservando hasta nuestros días. En su interior el viajero quedará asombrado por su estilo arquitectónico, sus elementos característicos, por su historia y sobre todo por los tres claustros que lo constituyen y le otorgan misticismo y elegancia a toda la estructura.

lugares para ver y visitar en Ávila

Real Monasterio de Santo Tomás

Lee el artículo completo: Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila

 

3.- Catedral de Ávila

La Catedral de Ávila es un edificio histórico que data del siglo XI. Ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Ávila es un monumento que merece la pena visitar. Lo más representativo de esta catedral es su valor arquitectónico, está considerada como la primera catedral gótico de toda España.

que Ver y Hacer en Ávila

Catedral de Ávila

 

4.- Yemas de Ávila

lugares para ver y visitar en Ávila

Yemas de Ávila

En la ciudad de Ávila al igual que en el resto de ciudades de la comunidad de Castilla y León posee una especial relevancia su gastronomía castellana ejemplar. En esta ocasión para nosotros fue realmente exquisito poder degustar las Yemas de Santa Teresa de Ávila. Esteas yemas son unos pequeños dulces tradicionales elaborados a mano por especialistas en la repostería con un sabor sublime y cautivador.

5.- Casco Histórico de Ávila

Ávila una de las ciudades más importantes de la comunidad de Castilla y León que conserva en muy buen estado todo su casco antiguo declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En su interior el viajero podrá descubrir una ciudad con tradición, historia y vida. Para nosotros es una de las ciudades de visita indispensable si te encuentras en la comunidad de Castilla y León. Esta ciudad frece la oportunidad de conocer innumerables monumentos de gran valor histórico.

lugares para ver y visitar en Ávila

Casco Histórico de Ávila

 

Día completo en la ciudad de Ávila y su Muralla

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.