Visitamos 5 ciudades imprescindibles para ver y visitar en Castilla y León. En cada una de ellas podréis conocer monumentos Patrimonio de la Humanidad, cascos antiguos llenos de historia y una gastronomía de lo más variada y exquisita.  

5 ciudades imprescindibles para ver y visitar en Castilla y León

Salamanca

Si queréis conocer una de la ciudades con mayor historia de España entre estas sin duda se encuentra Salamanca. Para conocerla de forma completa sin dejarse ningún rincón por visitar nosotros os recomendamos más de un día. Pensar que por su importancia histórica su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad. Nosotros os vamos a recomendar algunos de sus imprescindibles para ver en Salamanca.

Salamanca

Qué ver en Salamanca

Y es que en Salamanca hay mucho por ver, empezando por su plaza mayor que es una de las plazas más bellas de España. La Casa de las Conchas que seguro no pasa desapercibida ya que su fachada es muy particular recubierta por 300 conchas. Si continuamos las visitas llegamos a sus dos catedrales ambas muy bonitas y de estilos muy diferente.

Otro de los puntos interesantes de la ciudad de Salamanca es su universidad, que actualmente es la universidad más antigua de España en activo. Pero en Salamanca hay mucho más por visitar sin olvidarnos de su gastronomía donde la Xanfaina y las Patatas Revolconas son los platos estrellas.

Si quieres ver el vídeo clica aquí

Ávila

Seguimos nuestra ruta por las 5 ciudades imprescindibles para ver y visitar en Castilla y León. Llegamos a Ávila rodeada por su muralla monumental con más de 2 kilómetros y lo mejor es que es posible poder pasear por encima de la muralla. Además de disfrutar de las vistas desde la muralla tenéis que recorrer las calles del casco medieval de la ciudad donde se encuentran algunos de sus monumentos más representativos como son El Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila y su Catedral.

Si quieres ver el vídeo clica aquí.

Ávila

Qué ver en Ávila

Burgos

Si os gustan las ciudades bonitas, con aire señorial y con muchos lugares para conocer tenéis que visitar Burgos. La ciudad de Burgos está relacionada con uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de España. Y si es exactamente el que estáis pensando El Yacimiento de Atapuerca declarado Patrimonio de la Humanidad. Además de ir al yacimiento os recomendamos visitar en la ciudad el Museo de la Evolución Humana. Podéis ir comprobando por vosotros mismos que Castilla y León está llena de patrimonio histórico, cultural y gastronómico, convirtiéndose en imposible de resistirse para conocerla.

Si quieres ver el vídeo clica aquí.

5 ciudades imprescindibles para ver y visitar en Castilla y León

Casco antiguo Burgos

León

Llegamos a otra de las ciudades estrellas de la comunidad con orígenes militares ya que en sus inicios fue un campamento militar romano. En la actualidad León permanece elegante y coqueta con sus monumentos únicos y su comida tradicional. Os recomendamos comenzar la visita por la ciudad caminando por la calle central de su casco antiguo, donde podréis ver la casa Botines que es uno de los tres monumentos diseñados por Gaudí fuera de Cataluña. Si continuáis seguro llegaréis a la plaza Regla donde se encuentra la Catedral de León que es una de las catedrales góticas más importantes de España.

5 ciudades imprescindibles para ver y visitar en Castilla y León

Catedral de León

Si aún queréis seguir conociendo más lugares os recomendamos visitar el Convento de San Marcos que actualmente es un parador. También no os podéis perder de visitar la Colegiata de San Isidro que es uno de los monumentos de arte románico más importantes de España. Y antes de iros de la ciudad no os olvidéis de probar la cecina de León que está deliciosa. No digáis que no os hemos avisado.

Si quieres ver el vídeo clica aquí

Segovia

Y llegamos a la última de las 5 ciudades imprescindibles que tenéis que ver y visitar en castilla y León. Lo primero que os sonará de esta ciudad son sus dos monumentos estrella. El primero es el Acueducto de Segovia Patrimonio de la Humanidad y el Alcázar de Segovia que sirvió como inspiración para los castillos de los cuentos de Disney.

5 ciudades imprescindibles para ver y visitar en Castilla y León

Qué ver en Segovia

Pero Segovia es mucho más, así que como mínimo tendréis que estar en esta ciudad un día completo. Destacamos su casco medieval,  su muralla que no es muy conocida al quedar cegada por el acueducto. Pero con sus más de tres kilómetros está muy bien conservada y merece una visita. También tenéis que ir a visitar la Casa de Antonio Machado ya veréis que bien ambientadas están las habitaciones con inmobiliario de la época. Sin olvidarnos de conocer el Monasterio de San Antonio el Real y la Catedral de Segovia.

Si quieres ver el vídeo clica aquí.

Que os ha parecido esta ruta por las ciudades más bonitas de Castilla y León. Nosotros disfrutamos y aprendimos mucho en cada una de ellas. Si vosotros conocéis alguna ciudad más, o habéis estado en alguna de ellas compartir con nosotros vuestra experiencia. Esperamos que os haya gustado esta pequeña ruta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.