Valencia es una de las ciudades más visitas y turísticas de toda España gracias a su gran cantidades de palacios, museos y atractivos turísticos para visitar. Nosotros intentaremos sorprenderte y descubrir cuales son los lugares Imprescindibles para visitar en Valencia capital. Y demostraremos además, que Valencia es una ciudad que bien merece 3 y hasta 4 días de visita alojándonos en uno de sus apartamentos en la capital de Valencia.

Palacio Marqués de Dos Aguas

El Palacio de Dos Aguas empezó a construirse en el año 1740 y se finalizó en la segunda mitad del siglo XIX. Este palacio es para nosotros el monumento estrella y desconocido para muchos de la capital de Valencia. Su fachada imponente y de estilo gótico nos anuncia las salas increíbles de extremo lujo que encontraremos en su interior. Además, de que es probable que acabemos con algo de dolor de cuello por los imponentes techos que existen en este palacio.

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Interior del Palacio Marqués de Dos Aguas

Pero el palacio no solo posee belleza en sus salas, en su interior encontraremos el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí. Desde que se inauguró el museo  se exponen gran cantidad de piezas de cerámica del siglo XIII hasta la actualidad.

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Museo Cerámica Valencia – Palacio Dos Aguas

Lonja de Seda

El único edificio que posee el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la ciudad de Valencia es la Lonja de Seda. Esta lonja fue construida entre los siglos XV y XVI, riqueza heredada del siglo de oro valenciano (XV). Del interior del edificio sin duda destaca su lugar más emblemático, la Sala Columnario.

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Lonja de la Seda Valencia – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

Museo Ciencias Naturales

Un lugar ideal para visitar con niños en Valencia y probablemente no tan niños es este interesante Museo de Ciencias Naturales. El museo se inauguró en el año 1999 y en su interior existen 10 salas diferentes cada una más entretenida que la otra. De las que destacamos la Sala de los Dinasourios y la Colección Paleontológica.

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Museo Ciencias Naturales Valencia – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia a pesar de no ser una de las más imponentes de España bien merece una visita a su interior. Este templo religioso tardó varios siglos en construirse y precisamente este hecho influyó en los estilos arquitectónicos que podemos encontrar. Encontramos elementos y decoraciones del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásico.

catedral valencia

Perspectivas de la Catedral Valencia –

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Catedral Valencia – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

Palacio Cervelló

El Palacio de los Condes de Cervelló es un edificio construido en el siglo XVIII y con una claro estilo neoclásico. La decoración de sus salas de la primera planta es impresionante, decoradas con extremo lujo. Las dependencias más importantes son la biblioteca y dos salas reales de recepción de invitados. Como curiosidad comentar que este palacio fue residencia oficial de los monarcas a principios del siglo XIX.

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Palacio Cervelló – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

Mercado Central Valencia

Probablemente uno de los mercados más bonitos y activos de toda España es el Mercado Central de Valencia. Lo más sorprendente es que a pesar de recibir gran cantidad de turistas, conserva su encanto y productos más locales. El estilo arquitectónico del mercado es modernista construido por colaboradores y alumnos de Domènech i Montaner.

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Mercado Central Valencia

Hay que destacar cosas muy importantes del Mercado Central de Valencia como que lo forman 400 pequeños comerciantes. Otro dato importante es que lo visitan 1.500 personas diarias todo un record. Además,  fue el primer mercado de todo el mundo en informatizar la distribución a domicilio desde finales del 1996. Y lo más importante es el mayor mercado de toda Europa dedicado a los productos frescos.

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Frutas y verduras del Mercado Central Valencia

Iglesia – Museo del Patriarca

Una de las iglesias más bonitas de la ciudad de Valencia es la que se conoce como Iglesia del Patriarca. Fundada en el año 1615 cuenta con un claustro rectangular precioso de dos plantas en su interior repleto de pórticos y mármol. Está catalogado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista. Además del claustro encontramos su iglesia, su capilla y un pequeño museo con piezas de gran valor.

iglesia patriarca Valencia

Iglesia Museo del Patriarca – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

Casa-Museo Benlliure

Visitar una casa de verdaderos artistas siempres es un lujo y en Valencia es posible entrando a la Casa Benlliure. Esta casa museo perteneció a la mejor familia de artistas del siglo XIX de Valencia. Su visita ofrece la experiencia de conocer una enorme vivienda muy bien ambientada y amueblada. Podremos ver el estudio donde se realizaban sus obras con algunos objetos personales muy curiosos.

casa benlliure

Casa Museo Benlliure – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

También veremos diferentes estancias cotidianas como son el comedor, el dormitorio, el despacho, etc. Cada una recreando la vida de la familia de artistas hace casi un siglo atrás. Nos fascinó la decoración y la cantidad de cuadros de la propia familia que decoraban las paredes.

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Habitaciones de la Casa Museo Benlliure

Museo Bellas Artes

Uno de los primeros museos de España de colección de pinturas fue precisamente el Museo de Bellas Artes de Valencia además de ser una de las pinacotecas más grandes e importantes de España. El museo está lleno de secciones diferentes de pintura pero si hay una que destaca por encima de las demás es la colección de tablas góticas de los pintores medievales del siglo XIV y XV.

museo bellas artes

Museo Bellas Artes – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

Torre de Serranos

La Torre de Serrano es una de las dos puertas que existen en la ciudad de Valencia dentro de la antigua muralla cristiana. Esta torre data del siglo XIV y es probablemente la torre más impresionante de la ciudad. Además, si tenemos tiempo podemos realizar una visita a su interior y disfrutar de las increíbles vistas desde lo alto de la torre.

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Torre de Serranos

Iglesia de la Compañía

La Iglesia del Sagrado Corazón también conocida como la Iglesia de la Compañía data del año 1595 y forma parte de lo que fue en la antigüedad un conjunto de edificios que formaban la Compañía de Jesús. El interior de la iglesia es impresionante pero lo que destaca sobre todo es su increíble órgano ornamentado.

Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Iglesia de la Compañía

Mercado Colon

El Mercado Colon es el otro gran mercado de la ciudad de Valencia y si el Mercado Central destaca sobre todo por su actividad y productos, el Mercado Colon destaca por su impresionante estructura modernista de principios del siglo XX. El mercado fue abandonado y en la actualidad esté rehabilitado y alberga algunos establecimientos de hostelería con un toque moderno.

mercado colon Valencia

Mercado Colon – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

Torre de Quarts

La Torre de Quarts es la otra puerta medieval que se encuentra en la muralla de Valencia y que custodia parte de su casco antiguo. El año y el estilo arquitectónico son los mismos que la anterior Torre de Serranos aunque esta muestra secuelas de bombardeos de Napoleón en junio del año 1808.

torre quarts Valencia

Torre de Quarts

Museo Valenciano de Etnología

En el año 1983 abrió las puertas el Museo Valenciano de Etnografía y desde entonces ofrece varias exposiciones permanentes dedicadas a la antropología y etnología especializándose en la sociedad tradicional valenciana así como las culturas de la zona del Mediterráneo.

Museo etnológico valencia

Museo Valenciano Etnografía – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

Plaza Redonda Valencia

En el centro histórico de la ciudad de Valencia encontramos la curiosa Plaza Redonda y más allá de su lógica estructura en forma de círculo y sus tiendas de souvenirs hay algunas tiendas dedicadas a la costura y cosido tradicionales a las que vale la pena acercarse y conocer a sus dueños/as.

plaza redonda valencia

Plaza Redonda – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

Museo Fallero de Valencia

Sin duda uno de los museos más bonitos e impresionantes de Valencia que expone de forma continua las figuras del Ninot Indultat de las fallas de Valencia. Pero lo mejor si te interesa es que leas nuestro artículo completo: www.mundoxdescubrir.com/museo-fallero-valencia

museo fallero valencia

Museo Fallero Valencia

Casa-Museo Concha Piquer

Esta Casa Museo de la famosa cantante valenciana Concha Piquer, no es una simple casa sino que representa de forma bastante acercada lo que es una típico vivienda unifamiliar de la clase obrera con una planta baja y un primer piso. En la planta baja en la actualidad encontramos gran cantidad de vestidos y atuendos que probablemente la cantante utilizaba en sus actuaciones y en la primer planta existen varias dependencia cotidianas como el comeder, la habitación, la cocina…

casa concha piquer valencia

Casa Museo Concha Piquer – Qué Ver y Visitar en Valencia capital

Basílica de los Desamparados

Conocida como la Basílica de las Virgen de los Desamparados, este templo cristiano es la patrona de la ciudad de Valencia y un importante lugar de culto y visita en el centro de Valencia. Su construcción se alargó desde los siglos XVII hasta el siglo XIX y cuenta con una enorme planta circular única y de enorme altura con un fresco precioso en su cúpula central.

iglesia de los desamparados valencia

Basílica de los Desamparados

 

 

Reportaje: 10 Lugares imprescindibles para visitar en

Valencia capital

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

2 thoughts on “20 Lugares Imprescindibles para visitar en Valencia Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.