Hoy os invitamos a conocer los 15 lugares imprescindibles para visitar en Ginebra, la ciudad más grande de toda Suiza. Sede de grandes organizaciones internacionales y donde el 40% de la población es extranjera. Su pluralidad y multiculturalidad ofrece al viajero una ciudad cosmopolita y abierta donde el viajero se sentirá como en casa.

En nuestra ruta por toda Suiza nuestra primera parada fue la famosa ciudad europea Ginebra. Aunque su nombre sea conocido en todo el mundo y todos sabemos sobre su importancia económica y política os sorprendería saber que también se la conoce como la metrópoli más pequeña del mundo. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar esta ciudad en pleno mes de Agosto. Es el mejor momento del año ya que las temperaturas son las más cálidas.

La ciudad de Ginebra nos sorprendió gratamente ya que a pesar de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo es posible conocer la gran mayoría de sus monumentos y museos de forma gratuita. Y empezamos nuestra visita bien pronto por la mañana para conocer los 15 lugares Imprescindibles para visitar en Ginebra.

15 lugares Imprescindibles para visitar en Ginebra

Paseando por Ginebra – Suiza

Jardín Ingles

Nuestra primera parada la realizamos en el Jardín Ingles (Jardin Anglais). Aquí es donde se encuentra uno de los símbolos de la ciudad. El impresionante y enorme reloj de flores creado en 1854 siendo el primer parque de estilo ingles en toda la ciudad. Para los que no lo sepáis en Ginebra la relojería es muy importante, siendo sus relojes en la actualidad de los más famosos del mundo.

Reloj de flores Ginebra

Jardín Ingles – Ginebra

Jet d’Eau

Otro icono de la ciudad es el famoso chorro de agua gigante que se puede ver desde numerosos puntos de la ciudad. Es interesante que sepáis que esta fuente de agua es una de las más grandes del mundo pero lo más asombroso es a la velocidad con la que sale el agua es de 200km/h. Si llegáis muy pronto por la mañana a la ciudad no os preocupéis ya que suelen encender la fuente a media mañana. Y para nosotros el mejor lugar para ver la Jet d’Eau es desde el último puente peatonal y de coches.

Jet d'Eau

Fuente de Agua de Ginebra

Casco histórico de Ginebra

Ahora toca perderse por el impresionante casco antiguo de la ciudad. No muchas personas lo descubren cuando viajan a Suiza ya que no es de los más importantes del país. Para nosotros fue todo un descubrimiento y disfrutamos de sus calles empedradas cuesta arriba y cuesta abajo. El casco antiguo es conocido como “La Cité” donde se concentran numerosos edificios históricos que también os recomendamos visitar y pronto os contaremos sobre ellos.

15 lugares Imprescindibles para visitar en Ginebra

Fuente del Casco histórico Ginebra – Suiza

La Cité Geneve

Casco histórico Ginebra – Suiza

La Cité Geneve

Casco histórico Ginebra – Suiza

Ayuntamiento de Ginebra

Y continuamos con los 15 lugares Imprescindibles para visitar en Ginebra. La siguiente parada es el Ayuntamiento o el Hotel de Ville. Este edificio se encuentra en el casco antiguo y quizás no os llame mucho la atención pero pensar que su arquitectura es tradicional del lugar y además guarda mucha historia de la ciudad. Su fachada es renacentista y podréis entrar al patio interior. Un dato curioso de este lugar es que en una de sus salas fue donde se reconoció a la Cruz Roja Internacional como organización humanitaria, entre otros datos más que os sorprenderían.

15 lugares Imprescindibles para visitar en Ginebra

Ayuntamiento de Ginebra – Suiza

Antiguo Arsenal

Enfrente del Ayuntamiento se encuentra otro edifico histórico que es el antiguo arsenal donde en la actualidad se encuentra la sede de los archivo del estado y en su exterior podréis ver varios cañones de la época.

15 lugares Imprescindibles para visitar en Ginebra

Antiguo Arsenal Ginebra – Suiza

Catedral de Saint Pierre

Una de las catedrales más curiosas de toda Suiza fue la que visitamos en Ginebra. Su catedral de un estilo bastante particular nos sorprendió gratamente además de remarcar que la visita es gratuita. La fachada es lo más llamativo de todo con un pórtico neoclásico que contrasta con el resto de la estructura de estilo gótico principalmente. En este nuevo siglo fue declarada patrimonio europeo y en su interior hay una silla de madera usada por Calvino, uno de los líderes de la reforma protestante.

15 lugares Imprescindibles para visitar en Ginebra

Catedral de Saint Pierre Ginebra – Suiza

Catedral de Saint Pierre Ginebra - Suiza

Interior de la Catedral de Saint Pierre Ginebra – Suiza

Maison Tavel

Uno de nuestros lugares favoritos de toda la ciudad fue este museo dedicado a la vida cotidiana de Ginebra. En el interior de la Maison Tavel hay numerosas estancias recreadas de forma perfecta, veréis una cocina, un salón, dormitorios y si subís hasta el ático encontraréis una enorme maqueta de toda la ciudad que es del 1850. También os tenemos que decir que este edificio es el más antiguo de la ciudad.

Maison Tavel - Ginebra - Suiza

Maison Tavel – Ginebra – Suiza

Maison Tavel - Ginebra - Suiza

Interior de la Maison Tavel – Ginebra – Suiza

Promenade de la Treille

Dentro de la lista de los 15 lugares Imprescindibles para visitar en Ginebra hay dos zonas verdes que os recomendamos. La primera no destaca por tener gran cantidad de verde pero si por un monumento que bate un récord. Y es que en la Promenade de la Treille se encuentra el banco más largo del mundo con 120 metros no tendréis problemas para encontrar un sitio para sentaros.

Promenade de la Treille

Promenade de la Treille Ginebra – Suiza

el banco más largo del mundo

Vistas del Promenade de la Treille Ginebra – Suiza

Parc des Bastions

La segunda zona verde que os recomendamos visitar en la ciudad, es el Parc des Bastions el parque más grande de la ciudad. Se encuentra a tan solo 5 minutos del banco más largo del mundo ya que las vistas desde el banco son el parque des Bastions. En su interior hay numerosas estatuas de personajes famosos e importantes de la ciudad, además de haber algunos ajedreces gigantes con los que podréis hacer una partida. Si estáis un poco cansados de tanto caminar es el lugar perfecto para hacer una pequeña parada y recobrar fuerzas.

Parc des Bastions - Ginebra - Suiza

Parc des Bastions – Ginebra – Suiza

15 lugares imprescindibles para visitar en Ginebra

Parc des Bastions – Ginebra – Suiza

Parc des Bastions - Ginebra - Suiza

Ajedrez gigante en el Parc des Bastions – Ginebra – Suiza

Muro de los Reformadores

En el interior del Parc des Bastions se encuentra uno de los monumentos más representativos de la historia de la ciudad. El muro de los Reformadores mide 9 metros de altura y casi 100 metros de largo. En la parte central del muro se encuentran cuatro estatuas en representación a los pioneros de la reforma religiosa. Podréis ver a Guillaume Farel, Juan Calvino, Teodoro de Beza y John Knox.

Muro de los reformadores - Ginebra - Suiza

Muro de los reformadores – Ginebra – Suiza

Museo de Arte e Historia

En la ciudad de Ginebra hay muchos museos interesantes. Nosotros al estar solo un día únicamente pudimos visitar uno. El Museo de Arte e Historia ofrece en sus innumerables salas gran cantidad de exposiciones de cuadros de arte, obras y objetos. Los objetos que podréis ver van desde la prehistoria hasta la época contemporánea pasando por los egipcios, griegos, etruscos y romanos.

15 lugares imprescindibles para visitar en Ginebra

Museo Arte e Historia – Ginebra – Suiza

15 lugares imprescindibles para visitar en Ginebra

Interior del Museo de Arte e Historia – Ginebra – Suiza

Sede de las Naciones Unidas 

Uno de 15 lugares imprescindibles para visitar en Ginebra es sin duda la Sede de las Naciones Unidas aunque sea solo verla desde fuera como hicimos nosotros. Para poder visitar su interior reservaros entre 2 y 3 horas de visita. La visita que se realiza es guiada y solo se hace en francés y en ingles. Si tenéis tiempo pensamos que vale la pena aunque el precio hay que decirlo es un poco elevado para nuestro gusto.

Sede de las Naciones Unidad - Ginebra - Suiza

Sede de las Naciones Unidad – Ginebra – Suiza

Sede de las Naciones Unidad - Ginebra - Suiza

Silla – Sede de las Naciones Unidad – Ginebra – Suiza

Les Grotes

Uno de los lugares más desconocidos de Ginebra pero que a nosotros nos encantó fue el barrio Les Grotes o también conocido como las casas de los pitufos. No sabemos si son pitufos los que viven en ellas, pero lo que si os podemos decir, es que las fachadas son impresionantes. Resaltamos que los arquitectos de estas creaciones eran seguidores de Gaudí, al menos este dato nos hace comprender su originalidad. El barrio de les Grotes está a unos 20 minutos caminando desde el centro de Ginebra si vais con un mapa es muy fácil llegar.

15 lugares imprescindibles para visitar Ginebra

Les Grotes – Ginebra – Suiza

15 lugares imprescindibles para visitar Ginebra

Casas del barrio Les Grotes – Ginebra – Suiza

 Lago Leman

No os podéis marchar sin concluir la lista de los 15 lugares imprescindibles para visitar Ginebra. Para ello tendréis que caminar por el paseo de la ciudad junto al lago Leman. Este inmenso lago es el mas grande de Europa Occidental y tiene unas vistas increíbles. Para los amantes de la navegación podéis informaros porque hay barcos que realizan un paseo por el lago.

15 lugares imprescindibles para visitar en Ginebra

Lago Leman – Ginebra – Suiza

15 lugares imprescindibles para visitar en Ginebra

Lago de Ginebra – Suiza

15 lugares imprescindibles para visitar en Ginebra

Cisnes en el Lago Leman – Ginebra – Suiza

¿Qué os ha parecido nuestra lista de los 15 lugares imprescindibles para visitar en Ginebra? completa y de lo más atractiva. Si vosotros conocéis otros lugares para añadir a la lista compartirlos con nosotros. Además también os dejamos algunos consejos útiles para visitar la ciudad.

Consejos útiles para visitar Ginebra:

  • Si vais en coche os recomendamos estacionarlo en el parking Montblanc.
  • Los mejores meses para visitar la ciudad son los meses de verano desde Junio hasta Septiembre.
  • El tiempo recomendado para visitar esta ciudad se encuentra entre 1 día a 3 días.
  • La mejor forma de moverse por la ciudad es caminando o en transporte público.
  • Aunque vayáis en verano llevar siempre un jersey fino para cuando refresque por la noche.

Vídeo recomendado: 10 consejos para viajar a Ginebra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.