Teruel una de las provincias más completas de España, encontrareis pueblos medievales y pintorescos, castillos impresionantes, lugares llenos de historia, rutas de naturaleza llenas de aventura y muchos lugares más que seguro os sorprenderán.

Teruel capital

La ciudad de Teruel es la capital de provincia más pequeña de España y cuenta con una amplia oferta de actividades y lugares de lo más interesante. Además cuando caminéis por sus calles podréis apreciar en su arquitectura su importante patrimonio, puesto que Teruel es conocida por sus monumentos de estilo mudéjar.  De entre los monumentos mudéjares más destacados encontramos la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro.

plaza_del_torico_teruel_es-pana_2014-01-10_dd_71-e1422271499831

Teruel capital – Aragón – España

Calaceite

Uno de los pueblos más bonitos de la comarca del Matarraña es Calaceite. Su estructura medieval intacta a pesar del paso del tiempo, convierte la visita en todo un recorrido de lo más interesante. La historia de Calaceite se remonta a la prehistoria y desde entonces ha sido un núcleo vivo. Hay varios lugares interesantes para visitar en el pueblo además de caminar por sus calles y sus plazas. También podréis visitar algunos poblados Íberos que se encuentran en sus proximidades.

p1210926

Calaceite -Aragón – España

Cretas

Crestas es uno de los pueblos que más nos sorprendió por su estructura medieval y el encanto de su gente. Este pequeño pueblo de Teruel ofrece una visita de lo más completa, hay variedad de lugares como son la calle Mayor, Iglesia de la Asunción, Ayuntamiento, Ermita de la Misericordia, plaza Mayor, etc., además nosotros os recomendamos probar su gastronomía que es verdaderamente deliciosa.

cretasb

Cretas – Teruel – España

Museo Minero de las Minas de Escucha

Realizar la visita al Museo Minero de las Minas de Escucha es una de las actividades imprescindibles de la provincia de Teruel. Es una visita guiada completa y de lo más interesante. El tiempo de visita para conocer las Minas es de aproximadamente unas dos horas, os recomendamos reservar en temporada alta.

p1220722

Museo Minero de Escucha – Teruel – España

Cantavieja 

El pueblo de Cantavieja está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Situado en lo alto de una montaña Cantavieja guarda en su interior su historia y patrimonio. Es un pueblo pequeño pero enigmático que complace gratamente a todo viajero que lo visita.

p1220406

Cantavieja – Teruel -España

Iglesuela del Cid 

Uno de los pueblos más bonitos de Teruel es Iglesuela del Cid. Nosotros para conocer al completo este pequeño pueblo español realizamos una visita guiada que nos permitió conocer su historia y algunas curiosidades de varios de sus monumentos más importantes. El tiempo de la visita es aproximadamente de dos horas realizando un recorrido completo por varios de sus monumentos más importantes como la Iglesia de la Purificación, el ayuntamiento, el portal de San Pablo, etc.

pic1-full

Iglesuela del Cid – Teruel – España

Valderrobres

Para nosotros Valderrobres es el pueblo más bonito de Teruel y además está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Desde su impresionante entrada medieval que te invita a descubrir sus callejuelas empedradas. El viajero sentirá que retrocede en la historia a medida que se adentra y conoce varios de sus rincones más importantes de los que destacamos la Casa de los Moles, el Ayuntamiento que es un precioso edificio del siglo XVI, su plaza Mayor y en definitiva tenéis que perderos por su casco antiguo y subir hasta lo alto donde se encuentra el Castillo-Palacio e Iglesia de Santa María la Mayor.

Teruel provincia

Valderrobres – Teruel – España

Dinópolis

Dinópolis es el parque temático por excelencia de Teruel, dedicado sobre todo para las familias y los más pequeños. El tiempo de visita con una mañana o tarde es suficiente y en su interior encontraréis varias atracciones temáticas de lo más interesante donde aprenderéis un poco más sobre los dinosaurios y la prehistoria.

p1220905

Dinópolis – Teruel – España

Castillo de Alcañiz  

Uno de los castillos más importantes y bonitos de Teruel es el castillo de Alcañiz. Este impresionante castillo es conocido como Castillo de los Calatravos puesto que perteneció a la orden militar Calatrava. La historia del castillo se remonta al siglo XII y actualmente se encuentra en muy buen estado de conservación es por ello que está catalogado como Bien de Interés Cultural y en la actualidad alberga a un Parador Turístico.

parador_410_272_90

Castillo de Alcañiz – Teruel – España

Parrizal de Beceite

Una de las rutas de montaña más interesantes y aventureras de la provincia de Teruel es la ruta del Parrizal de Beceite. Esta ruta senderista es de nivel bajo y es de lo más completa con un tiempo aproximado de unas cuatro horas. La ruta consiste en un recorrido por un hermoso valle junto al río Matarraña, y al final de la ruta el río se encañona hasta alcanzar una anchura de metro y medio con unas paredes de unos sesenta metros de altura.

parrizal

Parrizal de Beceite – Teruel – España

Mirambel 

Uno de los pueblos más pintorescos de la comarca del Mestrazgo. Este pequeño pueblo con poco más de 130 habitantes ofrece una visita al pasado. La historia del pueblo de Mirambel se remonta a los Iberos con el descubrimiento de los yacimientos en su entorno. Lo que nosotros os recomendamos es pasear por las calles del casco antiguo y visitar alguno de sus monumentos como la Casa Consistorial, la Iglesia de Santa Margarita, el Castillo, etc.

mirambel

Mirambel – Teruel -España

Órganos de Montoro 

Otra de las visitas imprescindibles de la naturaleza de Teruel es conocer los Órganos de Montoro. Unas formaciones rocosas realmente impresionantes que os dejaran maravillados. Para los interesados en la geología, los órganos de Montoro son unas formas de roca caliza gigantescos que se formaron en el periodo cretácico superior.

p1220665

Órganos de Montoro – Teruel – España

Castillo Peracense

Otro de los castillos que tenéis que ver y visitar en la provincia de Teruel es el castillo Peracense. El castillo data del siglo XI y desde entonces ha sufrido varias modificaciones a lo largo de las conquistas. Es un castillo de lo más curioso siendo toda una fortaleza de defensa al completo. En la actualidad durante la visita podréis conocer varias dependencias, sus murallas, sus Torres y desde lo alto del castillo podréis ver las vistas del valle del Jiloca.

te-cas-004-1195001-534-400

Castillo Peracense – Teruel – España

Albarracín

Albarracín catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y bien merece este reconocimiento ya que es un pueblo precioso que os dejará verdaderamente enamorados. Y es que toda la zona tiene valor histórico y natural.  El casco antiguo se encuentra sobre la falda de una montaña rodeada por el río Guadalaviar, al norte se encuentra la sierra de Albarracín, y al sur los montes Universales. Es importante destacar que parte de su término municipal está ocupado por el Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno. Todo el conjunto histórico de Albarracín está declarado Bien de Interés Cultural y durante la visita nosotros os recomendamos conocer el castillo de Albarracín, la Catedral, etc.

albarracin_2

Albarracín – Teruel – España

Teruel es una tierra con mucho para visitar de entre lo que destacamos sus pueblos medievales y antiguos, estos son para nosotros los mejores pero seguro que vosotros conocéis alguno más y os invitamos a comentar y recomendarlos.

Vídeo Recomendado: Pueblos más bonitos del Maestrazgo

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.