En nuestra ruta por Huesca visitamos varios lugares imprescindibles para realizar trekkings y rutas por la naturaleza, además de poder realizar diversas actividades como rutas de senderismo, excursiones a pie y en BTT, esquí de travesía, descenso de barrancos, parapente, kayak de aguas bravas, escalada y mucho más. En estas rutas os descubriremos diversos lugares naturales que tenéis que visitar en el Pirineo de Huesca ya sea en verano como en invierno.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra ubicado en el Pirineo de Huesca. Este parque nacional es el segundo parque nacional más antiguo de España y el más antiguo de todo Aragón. En la actualidad el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido están declarados Patrimonio de la Humanidad y en sus valles hay gran cantidad de rutas senderistas para realizar.

Parque nacional Ordesa

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido – Huesca- España

Los Mallos de Riglos

Los Mallos de Riglos son unas impresionantes moles de piedra y roca que se levantan a más de 270 metros. Para los amantes de la escalada este es su paraíso. Nosotros os  recomendamos visitar los Mallos de Riglos, son todo un atractivo natural.

MallosdeRiglos

Los Mallos de Riglos – Huesca – España

Valle de Gistaín y Plan

El Valle de Gistaín y Plan es uno de los valles del Pirineo Aragonés que se sitúa en un entorno natural extraordinario, junto a los valles de Benasque y de Bielsa. El valle se encuentra en un espacio de singular belleza compuesto por altas cumbres como el Posets que es la segunda montaña más alta del Pirineo con más de 3.000 metros. Lo mejor de todo es que en este valle al igual que en los demás valles de Huesca es posible realizar diversas actividades al aire libre, deportes de aventura y trekkings.

ValledeGuistain(1)

Valle de Gistaín y Plan – Huesca – España

Congost de Mont-Rebei

La Serra del Montsec es una cordillera calcárea de más de 40 km de longitud y más de 18 mil hectáreas repartidas entre Aragón y Cataluña y es en este espacio natural donde se encuentra una de las rutas más vertiginosas y populares entre los más aventureros, la ruta del Congost de Mont-Rebei. Esta ruta se considera de nivel medio y tiene aproximadamente unos 14 km de recorrido de ida y vuelta. En el tramo de la ruta cruzaremos dos puentes colgantes y dos tramos de pasarelas que darán mucha impresión sobre todo para los que tienen vértigo.

P1420296

Congost de Mont-Rebei – Huesca – España

Cascada de Sorrosal 

La cascada Sorrosal se encuentra a 500 metros del municipio de Broto. Es de fácil acceso y apta para familias con niños. Es una pequeña excursión por un tramo de la naturaleza hasta llegar a los pies de la cascada. Si queréis más aventura también hay una vía ferrata de lo más emocionante en esta misma zona.

CascadaSorrosal

Cascada de Sorrosal – Huesca – España

Embalse San Juan de la Peña

Uno de los embalses más conocidos en Huesca es el de San Juan de la Peña. La panorámica que podréis tener de la naturaleza que lo envuelve os encantará, además de  cruzar el puente de hierro y asomaros a ver como cae con toda su fuerza el agua. Es importante que sepáis que San Juan de la Peña nace con el objetivo de proteger y desarrollar el territorio natural y cultural donde se encuentra.

EmbalseSanJuandelaPeña(1)

Embalse San Juan de la Peña – Huesca -España

Valle de Pineta

El valle de Pineta que parece tener forma de “U” está delimitado por altas y escarpadas crestas montañosas. Desde el valle se pueden apreciar las numerosas montañas que lo envuelven como la Sierra de las Cutas que son una continuidad de picos entre 2500 y 3000 metros de altura que en menos de 2 km lineales descienden unos 1200-1500 metros hasta el fondo del valle situado a unos 1200-1300 metros de altitud. Pero lo mejor de todo es que este valle es el más accesible de todo el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, ya que por su fondo discurre una carretera desde Bielsa hasta el mismo fondo del Valle.

b

Valle de Pineta – Huesca – España

Estación Ski Alpino Piau-­Sobrarbe

Para los amantes de la nieve este es sin dudas su lugar imprescindible. La estación de ski Piau-Sobrarbe se encuentra ubicado en la cara norte de la montaña convirtiéndolo en todo un referente durante los meses de invierno.

Estaciçondeskypiu

Estación Ski Alpino Piau-­Sobrarbe

Pico del Aneto

Y ahora toca el lugar definitivo para los más aventureros y osados conocer el Aneto. Este pico es el más elevado de los Pirineos, con una altitud de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasque. Para vuestra curiosidad en su cara norte a partir de los 2.800m aproximadamente, se encuentra el mayor glaciar de los Pirineos, todo un monumento natural.

Aneto

Pico del Aneto – Huesca – España

Vídeos recomendados

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.