Hoy conocemos los lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León. Gracias a su variedad de lugares podremos conocer pueblos, castillos y naturaleza ¿Te lo vas a perder?

Castillo Gaudí

lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León

Castillo Gaudí (wikipedia)

Empezamos nuestra lista de los imprescindibles para visitar en la provincia de León con uno de los monumentos más llamativos y curiosos. El Palacio Episcopal de Astorga también conocido como Castillo Gaudí, debe su nombre al famoso arquitecto. Este es uno de los tres monumentos realizados por Gaudí fuera de Cataluña y forma parte de la famosa ruta Europea del Modernismo. El castillo es de estructura neogótica y en su interior encontraréis el museo de los caminos, que hace referencia al Camino de Santiago.

Ruta del Cares – Picos de Europa

lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León

Ruta del Cares

Una de las rutas más conocidas en toda España por sus paisajes y el entorno donde se encuentra. La Ruta del Cares se encuentra entre Caín y Poncebos, y consiste en atravesar un desfiladero que sigue el río. Para nosotros es  una de las rutas de senderismo más espectaculares que hemos realizado. La ruta completa son alrededor de 11 km y os recomendamos empezarla bien pronto por la mañana y llevar calzado cómodo. La mejor época del año para realizarla es en entre tiempo.

Castrillo de Polvazares

lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León

Castrillo de Polvazares

Para nosotros el pueblo rojo de León también se merece ser incluido en nuestra lista de los lugares imprescindibles para visitar en la provincia de león.  Si os gustan los pueblos con encanto, con calles empedradas y casas blasonadas no os podéis perder este precioso conjunto histórico artístico. Lo mejor de todo cuando visitas Castrillo de Polvazares es que podrás conocer la arquitectura popular. Sus casas y calles de piedra y arcilla roja contrastan con los vivos colores de los portones y ventanas que son de diferentes colores azules, verdes y blancos.

Balouta

 lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León

Balouta

Los pueblos de montaña siempre se encuentran en lugares naturales que parecen sacados de un cuento. Y Balouta es uno de estos pueblos que sorprende  a todo viajero que decida conocerlo. Para llegar hasta Balouta os recomendamos hacerlo con coche ya que se encuentra en medio de la zona naturales de los Ancares. Este pueblo también se le conoce como el pueblo de las pallozas de león.

Castillo de Ponferrada

 lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León

Castillo de Ponferrada

Uno de los castillos más bonitos de Castilla y león es el castillo de Ponferrada. Este enigmático castillo tiene su origen en las tribus celtas que antes poblaban estas regiones. En la actualidad se lo conoce como el castillo templario, de León.  A nosotros nos encantó poder conocerlo ya que desde su entrada monumental sabes que la visita te va a sorprender.

Las Médulas

lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León

Las Médulas

Otro de los espacios naturales en la provincia de León que conforman nuestra lista de los lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León son las Médulas. Este espacio natural fue antiguamente una explotación minera romana donde se buscaba oro. Y es por ello, que en la actualidad podemos ver estas formaciones que conforman el paisaje natural ta característico y peculiar.

Peñalba de santiago

lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León

Peñalba de Santiago

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de León es Peñalba de Santiago ubicado en el valle del Silencio. Para nosotros su visita fue mágica ubicado en un entorno natural de gran belleza. Os recomendamos visitarlo en época de entre tiempo sobre todo en primavera para ver las flores. El monumento más importante del pueblo es su iglesia del siglo X de arquitectura mozarabe, toda una reliquia muy bien conservada.

León capital

lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León

León capital

La ciudad de león se merece por ella misma una visita completa de un día. Para nosotros en la lista de los lugares que hay que conocer en esta ciudad castellana con estilo propio son su Catedral, la Casa Botines, el Convento de San Marcos, la Basílica de San Isidro y no podemos olvidarnos de caminar por su casco antiguo.

Basílica de San Isidro

Lugares imprescinidbles para visitar en la provincia de león

Basílica de San Insidro

De los lugares más representativos e importantes que tenéis que ver en León es la Basílica de San Isidro. Este es uno de los monumentos que a nosotros más nos sorprendió. En su interior podréis ver gran cantidad de frescos que se conservan muy bien. Por su valor histórico y buena conservación para muchos estas pinturas las consideran la capilla Sixtina del Románico.

Gastronomía León: Cecina y Cocido Maragato

En la castronomía de la provincia de León encontramos dos platos que son verdaderamente suculentos a cualquier paladar. Estos platos son la Cecina de León y el Cocido Maragato, ambos os aseguramos que os dejarán con el estómago bien lleno y el corazón contento. Os recomendamos que el cocido Maragato sea para compartir y no os pidáis nada más, es plato único.

lugares imprescindibles para visitar en la provincia de León

Cecina de León

Gastronomía típica León

Cocido Maragato

Y aquí finalizamos nuestra lista de los lugares que para nosotros si viajáis a la provincia de león tenéis que conocer. Si vosotros conocéis algún lugar más compartilo con nosotros 🙂

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.