Una de las ciudades más bonitas de Marruecos es sin duda Marrakech, también conocida como la ciudad roja.  Esta preciosa ciudad es la más importante de todo el país y es una de las cuatro ciudades imperiales donde viviréis una experiencia inolvidable.

La ciudad de Marrakech hechiza a todo aquel que se atreva a caminar por sus calles. Si eres de aquellos que amas los contrastes, la belleza, la algarabía de la gente, la vida en movimiento… Marrakech te dejará sin habla. Nosotros como viajeros incansables nos atrevimos a descubrir esta inmensa ciudad llena de monumentos gloriosos que le otorgan renombre e importancia.

Plaza Jemma el Fna Marrakech - Marruecos

Plaza Jemma el Fna Marrakech – Marruecos

Zoco Marrakech

Zoco

Para visitar la ciudad de Marrakech os aconsejamos dedicarle como mínimo tres días, de esta manera podréis conocer los monumentos más importantes. Sin olvidarnos de descubrir lugares menos conocidos y perdernos por sus calles sin necesidad de ver el reloj.

Puesto dulces zoco Marrakech - Marruecos

Puesto dulces zoco Marrakech – Marruecos

Nuestra visita por la ciudad de Marrakech la realizamos con mucha ilusión. Para que vuestra experiencia sea como mínimo tan especial como la nuestra os vamos a aconsejar los lugares imprescindibles que tenéis que ver y visitar en Marrakech.

Curtidurías Marrakech

Curtidurías

Lugares imprescindibles para ver y visitar en Marrakech

Palacio Bahía

Marrakech está llena de palacios, uno de los que tenéis que ver es el Palacio Bahía, que fue construido a finales del siglo XIX de estilo islámico marroquí. Una característica curiosa de este palacio es que se distribuye todo en una sola planta. Esto es debido a que a lo largo de los años se han ido añadiendo casas y patios contiguos al edificio original. En la actualidad hay un total de 150 habitaciones, vaya mansión!

Palacio Bahía Marrakech

Palacio Bahía

Museo Dar Si Said

El Museo Dar Si Said es el museo de las artes marroquíes. Este preciosos museo es el más antiguo de la ciudad y se encuentra ubicado en un magnífico palacio. En su interior se exhiben gran cantidad de obras, mobiliario, objetos e instrumentos llenos de historia.

Museo Dar Si Said Marrakech - Marruecos

Museo Dar Si Said

Museo Dar Si Said Marrakech - Marruecos

Interior del Museo Dar Si Said

Museo Dar Si Said Marrakech - Marruecos

Sala del Museo Dar Si Said

Jardines Majorelle

Una de las joyas de botánica que podemos visitar en Marrakech son los Jardines Majorelle que se ubican a los alrededores de la ciudad. Para llegar hasta ellos es preciso ir con taxi, que podéis coger cerca de la Plaza Jemaa el Fna. Tener cuidado con el precio, los taxistas querrán cobraros muy alto, tendréis que regatear. Estos Jardines tienen un precio más costoso de lo habitual pero vale la pena visitarlos. Nosotros nos quedamos sorprendidos por la elegancia y el cuidado al detalle de cada uno de los rincones del jardín.

Jardines Majorelle Marrakech - Marruecos

Zona de cactus de los Jardines Majorelle

Jardines Majorelle Marrakech - Marruecos

Jardines Majorelle

Estos jardines fueron un diseño del artista francés Jacques Majorelle. Una de las características más curiosas que poseen estos jardines es su color azul predominante es cada uno de sus espacios. Este azul es conocido como azul Majorelle creado por el artista francés 1937. En el jardín podremos encontrar gran diversidad de flora como cactus, jazmines, palmeras, cocoteros, etc. Es un lugar romántico y apacible, especial para terminar el día de visitas.

Jardines Majorelle Marrakech - Marruecos

Visita a los Jardines Majorelle

Jardines Majorelle Marrakech - Marruecos

Paseo por los Jardines Majorelle

Museo Marrakech

El Museo de Marrakech es otro de los museos imprescindibles que el viajero debe visitar. Este museo se encuentra también ubicado en un hermoso palacio muy bien conservado. Este antiguo palacio se le conoce como Mnebbi construido a finales del siglo XIX. Este precioso edificio está construido al estilo de una casa tradicional marroquí donde se exponen diversos objetos como armas, joyas y vestimentas tradicionales.

Museo Marrakech - Marruecos

Museo Marrakech – Marruecos

Museo Marrakech - Marruecos

Interior del Museo Marrakech – Marruecos

Museo Marrakech - Marruecos

Puertas del interior del Museo Marrakech – Marruecos

Palacio El Badi

Uno de los palacios más curioso por visitar en Marrakech es el Palacio El Badi. Este palacio no destaca especialmente por su exuberancia ni su belleza, pero si por lo que un día fue. Así que os tocará dejar volar la imaginación.

Palacio El Badi Marrakech - Marruecos

Patio central del Palacio El Badi

Palacio El Badi Marrakech - Marruecos

Cigüeña en el Palacio El Badi

Actualmente el visitante podrá ver una gran explanada en el interior donde se ubica un jardín rodeado por altos muros. Este enorme palacio fue en su día una joya para la ciudad, construido a finales del siglo XVI por el sultán Saadí Ahmedal-Mansur. Pero poco duro su esplendor ya que tan solo 70 años después de su construcción fue saqueado dejando solo los muros desnudos.

Palacio El Badi Marrakech - Marruecos

Interior del Palacio El Badi

Palacio El Badi Marrakech - Marruecos

Estancias del Palacio El Badi

Plaza Jemaa el Fna

El centro neurálgico de Marrakech es su enorme plaza Jemaa el Fna, donde concurre la vida de la ciudad desde que amanece hasta la noche. Esta plaza es el lugar más importante de la ciudad declarada patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Nosotros os recomendamos caminar por ella y a su vez contemplarla desde lo alto de una de las terrazas de los restaurantes que la rodean.

Plaza Jemaa el Fna

Panorámica de la Plaza Jemaa el Fna

La Plaza Jemaa el Fna es toda una obra de arte viva en ella el tiempo transcurre sin prisa pero sin pausa, el viajero queda absorto por los puestos de frutas, por las atracciones como los monos y las serpientes, por el canto de los aguadores, las mujeres que dibujan con hena, y tantas cosas más que hacen de esta plaza una maravilla en sí misma.

Plaza Jemaa el Fna Marrakech - Marruecos

Vida en de la Plaza Jemaa el Fna

Hay que visitar la Plaza Jemaa el Fna tanto de día como de noche y disfrutar de los contrastes de la luz, los colores y del sonido. Nosotros nos llevamos un agradable recuerdo y os invitamos a crear el vuestro.

Plaza Jemaa el Fna Marrakech - Marruecos

Detalles de la Plaza Jemaa el Fna

Plaza Jemaa el Fna Marrakech - Marruecos

Noche en la Plaza Jemaa el Fna

Mezquita Kutubía

La Mezquita Kutubía se encuentra a pocos metros de la mítica plaza Jemaa el Fna. Se alza imponente el minarete con más de 60 metros. Esta mezquita también es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Marrakech y se  empezó a construir en el año 1147. Una de las curiosidades de la Mezquita Kutubía es que el minarete es igual a la Giralda de Sevilla y a la Torre Hassan II de Rabat.

Mezquita Kutubía Marrakech - Marruecos

Mezquita Kutubía Marrakech – Marruecos

Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes son de aquellos lugares que te sorprenden cuando los visitas. Estas enigmáticas tumbas nos remontan al año 1578 época de sultanes y gloria. En el interior de las Tumbas Saadíes se encuentra el Mausoleo con alrededor de 60 miembros de la dinastía Saadí. Todo el recinto en sí mismo es un templo lleno de arte que te invita al silencio y la contemplación.

Tumbas Saadíes Marrakech - Marruecos

Tumbas Saadíes

Zoco Marrakech

Visitar el Zoco de Marrakech es adentrarse a un mundo en donde los sentidos quedan colapsados por la gran cantidad de artículos que se pueden ver. Nosotros nos dejamos llevar por la intuición y decidimos perdernos por sus calles entramadas e ir descubriendo sus tiendas artesanales, donde el regateo es el arma maestra para todo buen comprador y todo buen vendedor.

Zoco Marrakech - Marruecos

Zoco Marrakech – Marruecos

Zoco Marrakech - Marruecos

Productos artesanos en el Zoco Marrakech – Marruecos

Esta sin duda fue una de las visitas más emotivas para nosotros, pensar que el zoco de Marrakech es un lugar inmenso y se ubica repartido por la medina de la ciudad. Hay diversos zocos de los más turísticos hasta los más locales y como ya sabéis cada zoco tiene su especialidad, encontraremos el de las alfombras, vestidos tradicionales, el zoco de las pieles, el zoco de la marroquinería, zoco de las joyas, zoco de las especies, etc. para todos los gustos y bolsillos, solo hay que atreverse y disfrutar.

Telas y especies en el Zoco Marrakech - Marruecos

Telas y especies en el Zoco Marrakech – Marruecos

Trabajos artesanales Zoco

Trabajos artesanales Zoco

Madraza Ben Youssef

Una de las Madrazas más importantes de todo el país es la Madraza ben Youssef de Marrakech. Esta Madraza es mucho más grande que las que se pueden visitar en las otras ciudades de Marruecos y está llena de turistas. Su decoración en la sala de rezos es exquisita con un trabajo perfecto. También es posible visitar las habitaciones de los estudiantes.

Madraza Ben Youssef - Marrakech - Marruecos

Madraza Ben Youssef

Curtidurías de Marrakech

Las curtidurías de Marrakech se encuentran en el interior de la medina de la ciudad, para llegar hasta ellas el viajero deberá adentrarse por diversas callejuelas. Para saber que estás próximo a las curtidurías uno de los indicadores es el olor de la piel que se está trabajando para convertirla en artículos tan buscados como son bolsos, cinturones, babuchas, etc.

Curtidurías de Marrakech

Curtidurías de Marrakech

A nosotros estas son las curtidurías que menos nos gustaron de todo el viaje por Marruecos, ya que es bastante complicado poder grabar y hacer fotografías, además de ser las más caras para visitar ya que los guías cobran un precio bastante elevado, a pesar de que nosotros nos sentimos un poco estafados llegamos a un acuerdo con los guías. Pero a pesar de ello si no tenéis oportunidad de visitar otras curtidurías por Marruecos os recomendamos visitar estas ya que Los Curtidores son un patrimonio muy importante para el país.

Curtidurías de Marrakech

Telas Curtidurías de Marrakech

Mansión Tiskiwin 

Uno de los museos más desconocidos de Marrakech es el Museo Tiskiwin que se ubica en una pequeña mansión tradicional de estilo marroquí. Es un museo pequeño pero con una colección de múltiples piezas. Este museo se encuentra cerca del Palacio Bahía y es todo una aventura entrar en él. La colección que se expone en este museo tan peculiar perteneció al investigador, antropólogo y coleccionista holandés Bert Flint quien amaba la historia y el arte del mundo. En la colección que se expone podréis ver desde alfombras, mobiliario, instrumentos de música, tejidos bereberes tradicionales hasta objetos de cerámica y madera.

Mansión Tiskiwin

Mansión Tiskiwin

¿Dónde Dormir o alojarse en Marrakech?

Marrakech tiene gran cantidad de hoteles, hostales y riads para todos los bolsillos. Nosotros nos alojamos en el rústico Riad Naya a buen precio. Las habitaciones son bonitas, austeras y bien decoradas. Tiene un pequeño patio interior y está bien ubicado en la medina de la ciudad.

Riad Naya Marrakech - Marruecos

Riad Naya Marrakech – Marruecos

¿Dónde comer en Marrakech?

La gastronomía es uno de los imprescindibles para cualquier viaje. Nosotros disfrutamos muchísimo en Marrakech y comimos como gorditos. Los precios de los restaurantes son muy variados. Una de las experiencias que nosotros os recomendamos es tomar un zumo de naranja natural en la Plaza Jemaa el Fna.

Zumo naranja Plaza Jemaa el Fna

Zumo naranja Plaza Jemaa el Fna

Nosotros os vamos a recomendar varios restaurantes para comer en Marrakech que a nosotros nos gustaron mucho por su precio y calidad. la mayoría de los restaurantes que os recomendamos se encuentran alrededor de la plaza Jemaa el Fna o en sus proximidades.

En otro de los lugares donde os recomendamos comer en Marrakech es en alguno de los puestos que se ubican por la noche en la PLaza Jemaa el Fna, hay gran variedad y a muy buen precio. Nosotros comimos en un puesto donde se especializaban en hacer brochetas y estaba todo delicioso.

Puesto de comida Plaza Jemaa el Fna Marrakech - Marruecos

Puesto de comida Plaza Jemaa el Fna

 

Reportaje: Top 10 imprescindibles Marrakech

Reportaje: Marrakech, la vida en Djemaa El Fna y su Zoco

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.