En la provincia de Lugo encontramos pueblos, naturaleza y tradiciones, es una tierra completa para disfrutar a lo grande y sorprenderte por sus detalles e historia. 

Lugo capital

El primer lugar imprescindible de la provincia es la ciudad de Lugo, de origen romano que fue fundada en el año 25 a. C. por Paulo Fabio Máximo y es la más antigua de toda Galicia. En esta hermosa ciudad histórica hay varios lugares muy interesantes que os recomendamos visitar como es la Catedral de Santa María, dar un paseo por la muralla romana Patrimonio de la Humanidad, conocer la Iglesia de San Pedro, el Museo Provincial, ver la fachada del ayuntamiento del siglo XVIII, caminar por sus antiguas calles y conocer sus parques.

lugo-3

Lugo capital – Galicia – España

Reserva Natural Os Ancares

La comarca de Os Ancares está situada entre las provincias de Lugo y León y para nosotros fue toda una inspiración para los sentidos. En nuestra travesía por los Ancares pudimos disfrutar de la naturaleza y conocer algunos de sus pequeños pueblos. La historia de estas tierras se remonta muchos siglos atrás, fue habitada por las tribus celtas que se refugiaron en las montañas huyendo de las legiones romanas. Os recomendamos sin duda conocer estos parajes naturales.

O Cebreiro

O Cebreiro para nosotros uno de los pueblos más bonitos de Galicia, es una pequeña aldea formada por viviendas antiguas típicas de la zona. En O Cebreiro os recomendamos recorrer sus calles, disfrutar de las vistas dela naturaleza y visitar su iglesia prerrománica, la más antigua de la ruta jacobea de Santiago.

o cebreiro (2)

O Cebreiro – Galicia – España

Souto da Retorta

Otro de los lugares naturales para conocer en la provincia de Lugo es el Souto da Retorta, también conocido como eucaliptal de Chavín, ubicado cerca de la villa de Viveiro. Este bosque cuenta con una gran cantidad de árboles de Eucalipto con muchos años de antigüedad. Y es aquí donde podréis conocer el árbol  más alto de toda España que es conocido como “Avó” el abuelo, plantado hacia 1880 y mide más de 67 m de altura y 10,5 m de perímetro. Actualmente el Souto da Retouta está Declarado Monumento Natural.

souto-da-retouta-2

Souto da Retouta – Galicia – España

Piornedo

Otro de los pueblos imprescindibles para visitar en la provincia de Lugo. Piornedo es una pequeña aldea prerromana y para nosotros la más bonita de Os Ancares situado a 1.300 metros de altitud. El pueblo está lleno de pallozas y hórreos y además cuenta con la palloza-museo Casa do Sesto que fue habitada hasta 1970. Os recomendamos visitarla puesto que podréis conocer la vida tradicional de estos pueblos de hace un siglo además de ver los  muebles y utensilios de diferentes épocas utilizados por sus habitantes.

piornedo

Piornedo – Galicia – España

Mirador de San Roque (Viviero)

Otro de los rincones que tenéis que conocer es el mirador de San Roque que recibe su nombre por la ermita ubicada en el mirador que data del siglo XVI. Para llegar hasta el mirador se puede hacer sin ningún problema con coche. Las vistas desde lo alto son increíbles a poco más de 350 metros de altura veréis  un paisaje asombroso  que seguro querréis fotografiar.

mirador-de-san-roque_353437

Mirador de San Roque – Galicia – España

Playa das Catedrais

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo entre Foz y Ribadeo. Su nombre proviene por el conjunto de acantilados que han sido esculpidos por el viento y el mar, algunos con más de 32 metros de altura. Sus formas curiosas con arcos y bóvedas espectaculares convierten el paisaje en todo un monumento natural que tenéis que conocer. Os recomendamos visitar las Playas das Catedrais a primera hora cuando la marea es baja y no hay mucha gente ya que actualmente en verano tiene un cupo limitado de visitantes.

playa-das-catedrais-2

Playa das Catedrais – Galicia – España

Portomarín

El pequeño pueblo de Portomarín tiene una historia que le precede. La curiosidad de este pueblo es que tuvo trasladarse al vecino Monte do Cristo cuando se construyó el embalse de Belesar teniendo que construir  algunos de los edificios más importantes, tanto civiles como religiosos del pueblo. Nosotros os recomendamos ver sus dos monumentos más importantes la escalinata y capilla de las nieves y la iglesia de San Juan y San Nicolas.

portomarin2

Portomarin – Galicia – España

Basílica San Martín de Mondoñedo (Foz)

La Basílica de San Martín de Mondoñedo se encuentra en el municipio de Foz y lo más enigmático de esta basílica es que es la catedral más antigua de toda España. En el siglo IX fue sede de dos obispados del reino de Galicia y desde el año 1931 está catalogada como Bien de Interés Cultural. El edificio actual de la catedral es románico de finales del siglo XI y los contrafuertes son del siglo XVIII. Os recomendamos tocar sus piedras escomo retroceder en el tiempo.

iglesia-de-san-martin-de-montonedo

Basílica San Martín de Mondoñedo – Galicia – España

Faro de Illa Pancha

La Isla Pancha mide tan solo 1,1 hectáreas escarpada y de cima llana. Visitarla es toda una curiosidad, se presenta imponente mirando hacia el infinito del mar ofrece un paisaje curioso y contemplativo. La pequeña isla es pequeña y silenciosa y en ella se ubica un faro construido en 1857 el símbolo dela Illa Pancha.

faro-de-illa-pancha-1920

Faro de Illa Pancha – Galicia – España

Related Post

2 thoughts on “10 lugares Imprescindibles que ver y visitar en Lugo provincia

  1. Está bien que enseñéis el recorrido para, condensado en poco tiempo, poder conocer lugares.
    Hasta ahí nada que objetar. Lo que no es normal es que os introduzcáis dentro de tumbas que se encuentran en museos precisamente para protegerlas o que os subáis sobre el lienzo de la muralla. Está permitido su tránsito pero por el interior que está acondicionado para ello. ¿Imaginad que pisáis una piedra que por la razón que sea está un poco suelta y tenéis un accidente? Además de dañar un bien de interés cultural, que es importante preservar pero sería lo de menos, podéis tener un serio accidente o, lo que es peor, os pueden ver niños que no ven peligro en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.