Barcelona es la ciudad más cosmopolita de España con alrededor de más de 7 millones de visitantes al año, esto la convierte en la cuarta ciudad que más turistas internacionales recibe de toda Europa. 

Barcelona es una ciudad inmensa preparada para todos los gustos y todos los bolsillos, tanto como si la visitas en un fin de semana o durante un mes. Una de las cosas a tener en cuenta y  muy importantes es que Barcelona es muy grande y saber elegir el alojamiento adecuado es un imprescindible.

Una buena opción por nuestra experiencia  es alojarse durante el periodo vacacional en un apartamento, de esta manera os sentires más libres con vuestro tiempo. Lo que nos gusta de alquilar apartamentos es que te hace sentir de alguna manera que aquel lugar es como estar en casa y todo sabemos que cómo en casa en ningún sitio, un excelente comparador de apartamentos turísticos y casas vacacionales en España es Hundredrooms

Ahora toca empezar con los 10 imprescindibles que tenéis que ver y visitar si viajáis a la ciudad de Barcelona:

1. Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una de las obras maestras de Gaudí que en la actualidad aún se está finalizando su construcción. Si venís en época de pleno verano os recomendamos comprar las entradas por internet o llegar bien temprano puesto que las colas que se forman para entrar son interminables.

sagrada familia

Sagrada Familia Barcelona

2. Jardines Pedralbes

Los jardines Pedralbes es un parque que se ubica en uno de los extremos de la ciudad, a nosotros nos encanta por ser de los parques más relajantes y bellos de Barcelona.

jardines pedralbes

Jardines Pedralbes – Barcelona

jardines pedralbes collage

Jardines Pedralbes – Barcelona

3. Parque Güell

Continuamos con las obras de Gaudí y es que el Parque Güell es toda una obra de arte que fluye con la naturaleza. Nosotros os recomendamos visitarlo al atardecer de esta manera podréis tener unas vistas estupendas de la ciudad.

parque guell collage

Parque Güell – Barcelona

parque guell (1)

Parque Güell – Barcelona

4. La Rambla

Uno de los iconos más representativos del casco antiguo de la ciudad es la Rambla. Caminar por este largo paseo entre árboles y gentío es todo un reto en pleno verano que tenéis que vivir. En la rambla de Barcelona os encontrareis con todo tipo de artistas además de que en la rambla hay un sin número de locales y restaurantes para poder saborear la comida española.

la rambla collage

La Rambla – Barcelona

5. La Boquería

La Boquería es más que un típico mercado tradicional y es que en su interior el color os atrapará seguro. Cuando visitéis el mercado nosotros os recomendamos caminar por sus largos pasillos cada uno de una especialidad los dulces es lo primero que te encuentras, frutas y verduras, pescado, carne y mucho más. No os vayáis sin beber un sabroso zumo de frutas.

boqueria(1)

La Boquería – Barcelona

boqueria collage

La Boquería – Barcelona

6. Museo Blau

El museo Blau es un gran museo dedicado para todos los públicos. Durante su visita realizareis un viaje por la historia del mundo con visualizaciones de vídeos y gran cantidad de exposiciones que os dejarán la boca abierta puesto que son muy realistas. Los domingos por la tarde la visita es gratuita.

1. Museo Blau (1)

Museo Blau – Barcelona

1. Museo Blau collage

Museo Blau – Barcelona

7. Parque de la Ciutadella

Otra de las zonas verdes imprescindibles de Barcelona es el parque de la Ciutadella donde encontraréis un espacio de tranquilidad para hacer un pequeño stop en vuestra ruta por Barcelona.

parque arco del triunfo (2)

Parque de la Ciutadella – Barcelona

parque arco del triunfo collage

Parque de la Ciutadella – Barcelona

8. La Pedrera

Otro de los edificios que tenéis que ver y visitar en Barcelona también obra de Gaudí es la Pedrera, quizás el precio sea un poco elevado pero es de aquellos lugares que pagas a gusto puesto que en su interior las formas cobran vida y hacen de la visita toda una experiencia inimaginable.

pedrera

La Pedrera – Barcelona

9. Museo Egipcio

Uno de los mejores museos de la ciudad de Barcelona para nosotros es el museo Egipcio. En este museo aprenderéis un poco más sobre una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad. Nosotros os recomendamos como mínimo una hora de visita para disfrutar de las diversas exposiciones que se encuentran en su interior.

museo egipcio collage

Museo Egipcio – Barcelona

10. Pueblo Español

Una de las visitas que algunos viajeros en ocasiones dejan olvidada es el Pueblo Español. Para nosotros es otro de los imprescindibles ya que en pocos metros se encuentra una perfecta representación de alguna de las ciudades más representativas de toda España. El pueblo Español es una de las edificaciones que se realizaron para la expo en el año 1929.

poble español collage

Pueblo Español – Barcelona

11. Monasterio de Pedralbes

Para finalizar los imprescindibles os recomendamos conocer el Monasterio de Pedralbes uno de los desconocidos de la ciudad pero que bien se merece una visita. Este monasterio fue fundado en el 1326 y en la actualidad por su importancia histórica está declarado monumento histórico artístico. Su visita es de lo más interesante.

BeFunkyCollage

Monasterio de Pedralbes Barcelona

una de las mejores formas para aprovechar al máximo el tiempo y poder conocer la gran cantidad de atractivos turísticos que tiene Barcelona como sus museos y parques os recomendamos organizaros los días que estaréis en la ciudad de esta manera no se os escapará visitar ninguno de los lugares más importantes y los que aun están por descubrir.

Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.