Os presentamos los 10 lugares imprescindibles para visitar en la provincia de Burgos. En estas tierras castellanas hay gran cantidad de lugares con historia, paisajes increíbles y pueblos con encanto. Os sorprenderá!! 

En nuestra ruta por Castilla y León visitamos casi al completo la provincia de Burgos y nos detuvimos en alguno de los lugares más emblemáticos y con mayor importancia histórica. Y es que Burgos es la provincia con mayor municipios de España además de ocupar el primer puesto nacional en generación de energía eólica. Así que si queréis descubrir lo mejor de esta región de España, continuar leyendo.

Monasterio de la Vid

Uno de los monumentos más importantes de la zona fundado en el siglo XII, forma parte del patrimonio histórico de España. Su nombre completo es  Monasterio de Santa María de La Vid y tanto su exterior como su interior son una reliquia histórica. Os recomendamos ver los horarios de visita ya que los lunes está cerrado.

10 lugares imprescindibles para visitar en la Provincia de Burgos

Monasterio de la Vid – Burgos provincia – Castilla y León

Yacimiento de Atapuerca

Declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y tener gran abundancia de registros de fósiles que se encuentran en muy buen estado de conservación. Es una parada obligatoria en la que aprenderéis muchísimo sobre las diferentes zonas arqueológicas en las que se trabajan. También conoceréis algunos de los descubrimientos que se han realizado y cómo estos han influenciado en la historia. Para finalizar la ruta arqueológica os recomendamos que visitéis el Museo de la Evolución Humana que se encuentra en Burgos capital de esta manera complementaréis la visita.

10 lugares imprescindibles para visitar en la Provincia de Burgos

Yacimiento Atapuerca – Museo de la Evolución Humana – Burgos provincia – Castilla y León

Covarrubias

Para nosotros es el pueblo más bonito de la provincia de Burgos por la característica de sus casas trabajadas con la arquitectura tradicional del siglo XV. En el pueblo hay varios puntos claves que tenéis que ver como el Torreón de Fernán Gonzalez, su muralla, la Casa de Doña Sancha,  la Colegiata de San Cosme y San Damián, entre otros lugares. Para su visita os recomendamos dedicarle al rededor de unas dos horas como mínimo.

10 lugares imprescindibles para visitar en la Provincia de Burgos

Covarrubias – Burgos provincia – Castilla y León

Casco Histórico de Burgos

La capital de la provincia ofrece gran cantidad de lugares para visitar pero a nosotros nos encantó poder caminar por las calles de su casco antiguo. Pudimos contemplar sus fachadas, pasear por sus plazas y paseos ajardinados. Además es una ciudad bastante tranquila llena de rincones muy bonitos que apetecen capturarlos con la cámara. Es fácil orientarse así que no tendréis ningún problema en moveros por las calles.

Casco histórico Burgos – Castilla y León

Frías

Es otro de los pueblos de visita imprescindible es Burgos. Es un pequeño pueblo castellano con estructura medieval que ofrece la oportunidad de realizar un viaje al pasado. Para disfrutar de la visita al completo os recomendamos que le dediquéis al rededor de unas dos horas máximo ya que es pequeño pero tiene un castillo.

Frias – Burgos provincia – Castilla y León

Catedral de Burgos

Es una de las Catedrales más bonitas de Castilla y León por su imponente fachada y estilo arquitectónico. Para fotografiarla al completo hay que hacer un esfuerzo para buscar y encontrar el ángulo exacto, pero la visita a su interior es toda una delicia arquitectónica. Os recomendamos entrar a su página web para revisar el horario de visita ya que el único día que es entrada gratuita, son el martes por la tarde en invierno.

10 lugares imprescindibles para visitar en la Provincia de Burgos

Catedral Burgos – Castilla y León

Peñaranda del Duero

Pequeño pueblo medieval con casi 600 habitantes nos ofrece una visita obligada para perderse por sus calles y conocer varias lugares de lo más interesante. Del que destacamos su iglesia con una portada barroca, el palacio de los condes de Miranda del siglo XVI y su castillo declarado Bien de Interés Cultural.

10 lugares imprescindibles para visitar en la Provincia de Burgos

Peñaranda del Duero – Burgos provincia – Castilla y León

Monasterio Santo Domingo de Silos

Es otro de los monasterios que tenéis que ver de la provincia, se encuentra en el pueblo con el mismo nombre. Lo más interesante de este monasterio es que nos hace retroceder muy atrás en el tiempo hasta llegar a los primeros resquicios históricos que se tienen de este lugar que son de época Visigótica. Lo más impresionante de este monasterio es su claustro, lleno de paz y tranquilidad. Es importante que sepáis que los lunes no se puede visitar el claustro ya que está cerrado al público.

Monasterio Santo Domingo de Silos – Burgos provincia – Castilla y León

10 lugares imprescindibles para visitar en la Provincia de Burgos

Monasterio Santo Domingo de Silos – Burgos provincia – Castilla y León

Puentedey

Es un pueblo muy curioso principalmente por el lugar donde se encuentra, encima de un puente natural que le atribuye mayor interés. Además de caminar por las calles del pueblo os recomendamos realizar un pequeño paseo por los alrededores naturales.

Puentedey – Burgos provincia – Castilla y León

Gastronomía tradicional Burgos

Y no podíamos terminar esta lista sin olvidarnos de uno de los imprescindibles más importantes la gastronomía típica de Burgos. La podemos describir como completa, sustanciosa y con todo un gran trabajo de elaboración. Los platos principales que nosotros os recomendamos probar en vuestra escapada por burgos es el Lechazo asado, la Morcilla y la Olla podrida. Se nos hace la boca aguas solo recordarlo 🙂

10 lugares imprescindibles para visitar en la Provincia de Burgos

Gastronomía tradicional Burgos – Castilla y León

Estos son nuestras recomendaciones si realizáis una escapada por Burgos provincia, y vosotros ¿Conocéis alguno de estos lugares? y/o ¿Qué otro lugar añadiríais a la lista?

 Vídeo recomendado:

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.