La provincia de Lleida se encuentra situada al noreste de España, en el interior de la región de Cataluña. En toda la provincia de Lleida es posible conocer numerosos lugares de lo más interesantes desde realizar una ruta por los pueblos medievales más bonitos, visitar sus parques naturales, conocer la ruta de las iglesias románicas y hasta visitar su capital con el mismo nombre.

Lleida Capital

La ciudad de Lleida se remonta a la Edad de Bronce con el paso de los años los asentamientos de la zona fueron ganando renombre e importancia  y fue en el siglo VI a.C. hasta la conquista romana que Lleida se convirtió en la principal ciudad de los ilergetes, que era un pueblo ibero. En la ciudad hay numerosos atractivos y lugares interesantes como son las dos catedrales, La Seu Vella y La Seu Nova, el Palacio de la Paeria o el Hospital de Santa María de Lleida.

hoteles-en-lleida

Lleida capital – Cataluña – España

Guimerá

Para nosotros el pueblo medieval más bonito de la provincia de Lleida. Lo mejor de este pueblo es que es de los más grandes de estilo medieval que existen y recorrer sus calles empinadas es toda una aventura. Además de perderse por sus callejuelas os recomendamos conocer la iglesia y la torre del castillo en lo alto del pueblo donde las vistas son increíbles.

Foto post guimerá

Guimerá – Provincia de Lleida – Cataluña – España

Ruta aceite de les Garrigues

En esta ruta del aceite de les Garrigues hay dos lugares que tenéis que conocer. La primera parada será en el Parque Temático del Aceite que fue inaugurado en el 1988 y donde es posible aprender sobre la historia y proceso de elaboración del aceite además de conocer olivos centenarios y la presa de aceite más grande del mundo.

10

Ruta del aceite de les Garrigues – Provincia de Lleida – Cataluña – España

Y el segundo lugar que tenéis que visitar es la cooperativa de aceite de Vinaixa, de esta manera podréis aprender todo sobre el proceso de elaboración del aceite que se realiza en la actualidad. En la zona de las Garrigues donde se elabora uno de los aceites de oliva virgen extra más conocidos y prestigiosos de toda España.

Montfalcó Murallat

Uno de los pueblos medievales imprescindibles de Lleida y bien merece este título, puesto que con solo una puerta de acceso al atravesarla el viajero se adentrará al pasado, recorriendo sus dos calles y disfrutando de los detalles de cada rincón del pueblo. Lugares como la iglesia, la calle de los arcos e incluso el antiguo horno de pan nos sorprenderán por su buen estado de conservación.

P1210315

Montfalcó Murallet – Provincia de Lleida – Cataluña – España

Durro

Un pueblo desconocido y enigmático de la provincia de Lleida. Esta pequeña villa medieval ofrece una visita de lo más interesante. Disfrutaréis de poder caminar por calles empedradas atemporales y techos de pizarra alejados del turismo que llega hasta la Vall de Boí Taull. Para nosotros fue un verdadero descubrimiento.

P1210567

Durro – Provincia de Lleida – Cataluña – España

Parque Natural de Aigües Tortes – Estany de Sant Maurici

La naturaleza no podía faltar y en Lleida la atracción natural imprescindible es sin duda el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. En vuestra escapada podréis realizar diversas rutas en función del tiempo disponible que tengáis  y de la dificultad que busquéis. Lo que es seguro es que tenéis que dedicarle un tiempo a descubrir la naturaleza de Lleida.

P1210677

Parque Natural de Aigües Tortes – Estany de Sant Maurici – Lleida

Florejacs

Otro de los mejores pueblos medievales de Lleida para nosotros fue Florejacs. Se caracteriza por ser un pueblo bastante pequeño pero en sus cortas calles y poco perímetro guarda una joya del tiempo pasado.  Lo que destacamos de este pequeño pueblo es que en sus pocos metros hay dos castillos uno que se encuentra a las afueras y el otro se encuentra en el interior y que actualmente es un museo.

P1210336

Florejacs – Provincia de Lleida – Cataluña – España

Boí

Cuando recorres el Valle de Boí en los Pirineos de Lleida uno de los pueblos imprescindibles es Boí. Pintoresco y llamativo te invita a conocerlo desde el momento que te encuentras delante de su única puerta de entrada. Y sin duda es Boí nuestro pueblo preferido por el tamaño de su casco histórico y la perfecta conservación de sus viviendas de piedra gris y negroa.

l

Boí – Provincia de Lleida – Cataluña – España

Ruta de las iglesias románicas de la Vall de Boí-Taull

La ruta de las iglesias románicas de la Vall de Boí son un conjunto de nueve iglesias románicas en total, que se encuentran en varios de los pueblos del valle y en la actualidad están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cada una de estas posee un encanto diferente y es que algunas nos sorprenderán por su monumentalidad y otras por su sencillez y paz que se respira en su interior.

Fotorelato.jpg

Ruta de las iglesias románicas de la Vall de Boí-Taull – Lleida

Congost de Mont-rebei

La ruta del Congost de Mont-Rebei es una de las más populares de Cataluña y Aragón ya que se ubica entre ambas comunidades. Uno de los tramos empieza en la provincia de Lleida y es una ruta de lo más completa en la que pasareis por puentes colgantes y pasarelas a gran altura desde donde las vistas son todo un regalo.

montrebei

Congost Mont-Rebei – Lleida – Cataluña – España

Taull

El pueblo de Taull se encuentra ubicado en la Vall de Boí en la provincia de Lérida en España. Es uno de los destinos claves por visitar si estáis en la provincia de Lleida. Este pequeño pueblo se encuentra en un enclave natural inigualable y guarda una iglesia románica imprescindible para conocer donde se encontraba en su interior el Pantocrátor también conocido como la Capilla Sixtina del Románico.

Foto vídeo y post Taull

Taull – Lleida – Cataluña – España

La Seu d`Urgell

Y finalizamos con la Seu d`Urgell municipio español en la provincia de Lleida, situada en los Pirineos catalanes. La historia de la ciudad nos cuenta que fue una antigua fortaleza militar y capital del condado de Urgell durante la Edad Media. Su importancia radica en que es la sede del obispo de la diócesis de Urgell, por lo que la ciudad cuenta con una catedral. La catedral de Santa María de Urgell es de estilo románico y data del siglo XII, destacando también el claustro adosado, el museo diocesano y la Iglesia de San Pedro y San Miguel.

seu_urgell_claustre

Taull – Lleida – Cataluña – España

 

Vídeo Recomendado: Pueblos Medievales más bonitos de Lleida

Lo mejor de la Vall de Boí Taull

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.