A Coruña para muchos es la ciudad más bonita y especial de España por su paseo marítimo, sus visitas, su casco antiguo… En este artículo encontrarás 10 lugares que tienes que ver y visitar en la ciudad de A Coruña y son totalmente imprescindible. Algunos pertenecen a las civilizaciones antiguas, otros son museos interactivos, otros forman parte de la naturaleza… pero todos ellos son imprescindibles en A Coruña.

1

A Coruña capital – Galicia (España)

1.- Torre de Hércules

Esta famosa torre romana es el monumento más emblemático y antiguo de la ciudad de A Coruña. Su construcción data del siglo 1 dC y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2009. Cuenta con una altura de 57 metros y se puede visitar por dentro y subir hasta su mirador subiendo los 234 escalones que existen en su interior.

2

A Coruña capital – Galicia (España)

Además, en la Torre de Hércules existen varios datos curiosos de récord que hacen más imprescindible este lugar como: el único faro romano del mundo en pie, el único faro romano del mundo que sigue en funcionamiento, el faro del mundo más antiguo en funcionamiento, el tercer faro más alto de toda España y el único faro del mundo que cuenta con el distintivo de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3

A Coruña capital – Galicia (España)

 

2.- Castillo San Antón:

Museo Arqueológico e Histórico

Este castillo es una fortaleza que data del siglo XVI y posee varios reconocimientos entre los que cabe destacar Monumento Artístico desde 1949 y Bien de Interés Cultural desde 1994. Además, en su interior del Castillo San Antón encontramos el conocido como Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad de A Coruña con piezas prehistóricas que datan desde la época romana de la península ibérica.

4

A Coruña capital – Galicia (España)

5

A Coruña capital – Galicia (España)

El castillo además está divido en tres secciones bien diferenciadas como son el Patio de Armas, una de las zonas más bonitas del recinto donde se albergan varias piezas de época prehistórica junto a una zona ajardinada. Y la Casa del Gobernador que está divida en dos plantas diferentes; la planta baja cuenta con salas de exposición de objetos de la Era de Bronze y la planta superior donde está el baluarte, el aljibe, el faro y gran cantidad de jardines con rosales.

6 (2)

A Coruña capital – Galicia (España)

6

A Coruña capital – Galicia (España)

Lee el artículo completo: Castillo de San Antón, guardián de A Coruña

3.- Plaza María Pita: Ayuntamiento Coruña

Dentro del casco antiguo de A Coruña y al finalizar la Calle Rúa Real nos encontramos con la Plaza de María Pita una plaza que recuerda a las grandes plazas mayores del interior de España. Este es sin duda un rincón precioso e imprescindible que hay que visitar en esta ciudad. Repleta de vida dinámica y acogedora posee el que es para muchos el Ayuntamiento más bonito de España, un edificio majestuoso y culminado por tres cúpulas acabadas en punta.
7

A Coruña capital – Galicia (España)

 

4.- Ciudad de Cristal

Situada en la Avenida de la Marina y en paralelo al paseo marítimo de la ciudad se encuentra lo que se conoce como la Ciudad de Cristal. Esta avenida es una especie de versión moderna y cosmopolita de lo que es la Rúa Real aunque en ella encontramos uno de los grandes tópicos gallegos y del norte de España como son las famosas vidrieras para dejar pasar el sol.

8

A Coruña capital – Galicia (España)

A la ciudad de A Coruña también se la conoce con el sobrenombre de ciudad de la luz y es precisamente de los edificios con vidrieras de esta avenida de donde proviene su nombre. La función de estas vidrieras es fácil y sencilla y es que Galicia es la comunidad que más días nublados tiene al año y es por ello que cuando el sol aparece entre las nubes las casas y la gente siempre lo recibe con las manos abiertas para poder disfrutar de este.

9

A Coruña capital – Galicia (España)

 

5.- Casa del Hombre

Es uno de los museos de la triología de los museos científicos interactivos de A Coruña que se inauguró en el año 1995. Este museo está dedica de pleno al cuerpo humano con más de 1.500 metros cuadrados repartidos en 200 módulos interactivos dedicados a la exposición. Sin duda el museo perfecto no solo para los menores sino que también para los que desean conocer la ciencia y el ser humano de forma atractiva, dinámica y muy interesante.

10

A Coruña capital – Galicia (España)

Durante esta interesante visita, el visitante podrá recorrer algunas de las principales áreas del ser humano como son la genética, los sentidos, la identidad o el sistema circulatorio. Además, como dato importante a resaltar de la Casa del Hombre o Domus que este es el primer museo interactivo de toda España que trata de forma global y monográfica al ser humano.

11

A Coruña capital – Galicia (España)

 

6.- Casa de las Ciencias

Es el museo más antiguo de la triología de museos científicos interactivos de A Coruña y se inauguró en el año 1983. En su interior encontramos cuatro salas de exposiciones y un planetario repartidos en 5 plantas diferentes y dedicado al tema de la ciencia en general.

La plata baja alberga el famoso Péndulo de Foucault y una curiosa incubadora de polluelos de gallina; la primera planta nos habla de experiencias del entorno físico; la segunda planta es de exposiciones temporales; la tercera planta habla de la actualidad científica y en la última planta donde está la cúpula semiesférica nos encontramos con el planetario. Como dato a resaltar de la Casa de las Ciencia comentar que fue el primer centro interactivo de titularidad pública en España y además que su planetario fue el segundo existente en toda España.

 

12

A Coruña capital – Galicia (España)

 

7.- Casa de los Peces: Aquarium Finisterrae

Es el museo más nuevo de la triología de museos científicos de A Coruña y se inauguró en el año 1999. Este centro interactivo se dedica a exponer e informar sobre la biología marina, la oceanografía y el mar en general. Este Aquarium de A Coruña está divido en 4 grandes salas que son la Sala Maremagnum con 600 especies Atlánticas, la Sala Humboldt con exposiciones de mares del mundo, el Piscinarium con dos familias de focas atlánticas y la Sala Nautilus.

13

A Coruña capital – Galicia (España)

Es importante resaltar de la Sala Nautiluis que además de adentrarnos en el mundo del Capitán de Nemo y su famoso submarino Nautilius, podemos disfrutar de una gran piscina donde nadan los mayores peces del Océano Atlántico gracias a que la sala es la piscina más grande de Europa con 4,4 millones de litros.

14

A Coruña capital – Galicia (España)

 

8.- Parque Santa Margarita

Este precioso parque cuenta con más de 50.000 metros cuadrados y eso lo convertía hasta hace pocos años en el parque más grande de la ciudad de A Coruña. En su interior, además de encontrar el conocido museo Casa de las Ciencias podemos ver varias áreas comunes fabulosas donde poder descansar y disfrutar de monumentos tan impresionantes como el Palacio de la Ópera, el amfiteatro al aire libre y la cascada artificial de varios metros de altura.

15

A Coruña capital – Galicia (España)

Pero además, a nosotros os recomendamos llegar hasta otras zonas del parque donde podréis ver un molino artificial junto a un estanque o un hórreo que para los que somos de otras zonas de España nos siguen impresionando estos enormes graneros.

16

A Coruña capital – Galicia (España)

 

9.- Casco Antiguo A Coruña: Rúa Real

Es cierto que el casco antiguo de A Coruña no es de los más grandes de España aunque a pesar de ello existe una calle conocida con el nombre de Rúa Real que es perfecta para pasar la tarde. Esta calle recorre el centro histórico de A Coruña repleta de vida activa, tiendas y todo lo que uno puede necesitar para desconectar de un día completo de museos y monumentos.

17

A Coruña capital – Galicia (España)

Además, antes de llegar al deseado final de esta calle que no es otro que la Plaza María Pita (que ya os hemos recomendado); es probable que nos encontramos varias actuaciones de músicos en la calle que sorprende tanto a los locales como viajeros que pasan por este lugar con su música de estilo clásico, gaitas, jazz o incluso reggae.

18

A Coruña capital – Galicia (España)

 

10.- Monte San Pedro

Sin duda este lugar es uno de los principales atractivos turísticos y no tan turísticos de la ciudad de A Coruña. Es un espacio verde que se alza sobre una pequeña elevación de tierra desde donde se puede ver no solo gran parte de la bahía de A Coruña sino también otros increíbles atractivos como son: un laberinto de arbustos, enormes cañones, la famosa Cúpula Atlantica y muchas zonas verdes de paseo.

19

A Coruña capital – Galicia (España)

20

A Coruña capital – Galicia (España)

Y el mejor momento para visitar y conocer el Monte de San Pedro sin duda es en la última hora del día con la fabulosa puesta de sol que se puede ver desde lo alto de alguna de estas pequeñas colinas que se encuentran en este lugar.

21

A Coruña capital – Galicia (España)

 

Reportajes: ¿Qué Ver y Hacer en A Coruña?

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

2 thoughts on “10 Imprescindibles que Ver y Hacer en A Coruña

  1. Otro sitio interesante es el Monte de San Pedro. El ascensor exterior se ha convertido en un reclamo turístico y las vistas desde arriba de la ciudad y alrededores, incluyendo las islas Sisargas, merecen la pena. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.