Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca, situada en el centro de una bahía ocupa un lugar privilegiado donde su encanto costero y medieval cautivará a todos sus visitantes. Nosotros tuvimos la oportunidad de poder visitarla al completo gracias a Baleària y fue así como descubrimos varios de lugares imprescindibles para visitar en Palma de Mallorca.

P1470353

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es conocida principalmente por ser una de las ciudades más turísticas de España y bien merece ser visitada, ya que  su casco antiguo guarda verdaderos tesoros turísticos desde palacios, museos hasta una inmensa catedral, castillos, mercados, etc.

Ahora empezaremos a contaros cuales son los 10 lugares imprescindibles que no os podéis perder en Palma de Mallorca

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver se encuentra en un enclave privilegiado y estratégico en lo alto de un montículo desde donde las vistas de la bahía son impresionantes, vistas que podréis admirar desde lo alto dela terraza del castillo. Nosotros os recomendamos visitar el castillo a temprana hora ya que es uno de los imprescindibles de la ciudad por excelencia y casi siempre está lleno de turistas.

P1460874

Castillo de Bellver- Palma de Mallorca

P1460888

Castillo de Bellver- Palma de Mallorca

Este enorme castillo es toda una fortificación de defensa de estilo gótico construido a principios del siglo XIV y en su interior hay diversas estancias muy interesantes puesto que la visita es doble ya que en el castillo de Bellver se encuentra el museo de Historia de la ciudad de Palma de Mallorca.  Una de las curiosidades más llamativas de esta fortificación es que su patio central es de forma es circular al igual que su Torre del Homenaje que a su vez se encuentra separada del  resto del castillo.

P1460975

Castillo de Bellver- Palma de Mallorca

BeFunky Collage2

Castillo de Bellver- Palma de Mallorca

BeFunky Collage

Castillo de Bellver- Palma de Mallorca

Museo Palau March

El Palacio March es uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo obra del arquitecto Luis Gutiérrez Soto. En su interior además de poder visitar alguna de las estancias del palacio es posible conocer el museo que alberga que a más de uno le sorprenderá.

P1470054

Museo Palau March – Palma de Mallorca

BeFunky Collage5

Museo Palau March – Palma de Mallorca

Las obras que se exponen en el interior corresponden a personajes tan famosos como  Henry Moore, Barbara Hepworth, Max Bill, Pietro Consagra, etc. Pero lo que a nosotros nos llamó más la atención del museo fue el Belén Napolitano del siglo XVIII con casi 2 mil piezas podréis admirar al detalle las diferentes escenas que lo componen.

BeFunky Collage6

Museo Palau March – Palma de Mallorca

BeFunky Collage7

Museo Palau March – Palma de Mallorca

Mercado del Olivar

Otros de los puntos de interés  que os recomendamos que visitéis en la ciudad de Palma de Mallorca es el Mercado del Olivar. Ubicado en el corazón de la ciudad este mercado fue construido en el 1951 y desde entonces en su interior hay gran variedad de puestos gastronómicos como pescaderías, carnicerías, fruterías, verdulerías, etc. Es interesante visitar este tipo de lugares para conocerla vida más tradicional.

P1470150

Mercado del Olivar -Palma de Mallorca

BeFunky Collage10

Mercado del Olivar -Palma de Mallorca

Plaza Mayor y Casco antiguo

Otras de las recomendaciones y lugares para ver en Palma de Mallorca son su plaza Mayor y casco antiguo. La plaza Mayor de la ciudad es uno de los lugares más representativos e históricos. Nosotros para poder saborear un poco más de enigmática ciudad mediterránea caminamos por alguna de sus calles principales y barrios. Es en el casco histórico de Palma donde se encuentran a su vez los edificios más representativos dela ciudad como el Palacio de la Almudaina  y la Catedral.

P1470191

Plaza Mayor y Casco antiguo – Palma de Mallorca

BeFunky Collage11

Plaza Mayor y Casco antiguo – Palma de Mallorca

Palacio de la Almudaina

El palacio de la Almudaina es de aquellos lugares que te sorprenden pero poco a poco. En su interior podréis visitar varias salas decoradas con inmobiliario de la época además de poder ver uno de sus patios y la capilla. Lo interesante que tenéis que saber de este palacio es que desde sus inicios siempre fue un lugar de importancia.  El palacio fue construido a principios del siglo XIV para Jaime II y desde entonces ha sido residencia de reyes hasta la actualidad.

P1470298

Palacio de la Almudaina -Palma de Mallorca

BeFunky Collage9

Palacio de la Almudaina -Palma de Mallorca

Jardines de la Almudaina 

Justo a uno de los laterales del Palacio de la Almudaina nos encontramos con unos jardines muy interesantes sobre todo por la historia que tienen. Es un pequeño jardín arbolado lleno de fuentes y flores, además en uno de sus estanques podréis ver varios cisnes de lo más divertidos. Nosotros os recomendamos que deis un paseo por ellos y de esta manera poder descansar del sol y el calor del verano.

BeFunky Collage8

Jardines de la Almudaina – Palma de Mallorca

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

La Catedral de la ciudad se encuentra ubicada en el casco antiguo en un punto totalmente estratégico que seguro la encontraréis sin ningún problema. La Catedral que en mallorquín se conoce como La Seu está declarada como Monumento Artístico e Histórico.  El edificio que la compone es enorme y además tiene un record que la distingue delas demás puesto que es la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico.

P1470355

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

La Lonja de Palma de Mallorca

La lonja no es de los lugares que más nos llamaron la atención aunque hay que admitir que este edificio es de lo más original y único. Para empezar la Lonja de Palma de Mallorca es toda una obra maestra de arquitectura gótica fue construida en el 1420-50.

P1470347

La Lonja de Palma de Mallorca

P1470346

La Lonja de Palma de Mallorca

Castillo Museo de San Carlos

Uno de los castillos más desconocidos de Mallorca puesto que recibe muy pocas visitas a pesar de ser de los lugares más interesantes. El Castillo de San Carlos se construyó en el 1610 como fortaleza defensiva  para defender la zona marítima y el Porto Pí. Lo curioso de esta fortaleza militar es su forma Trapezoidal con cuatro grandes baluartes. Además en su interior podréis conocer el museo militar de Mallorca que abrió sus puertas en el 1981.

P1460998

Castillo Museo de San Carlos- Palma de Mallorca

BeFunky Collage3

Castillo Museo de San Carlos- Palma de Mallorca

BeFunky Collage4

Castillo Museo de San Carlos- Palma de Mallorca

¿Dónde alojarse en Palma de Mallorca?

Si no sabéis donde alojaros en la ciudad, nosotros os recomendamos el Hotel Amic Horizantes que se encuentra muy bien ubicado cerca del paseo marítimo Porto Pí. Sobre todo os lo recomendamos si viajáis como nosotros en Ferry puesto que esta a unos pocos minutos desde donde se desembarca perfecto para encontrar parking para el coche.

BeFunkyCollage

Hotel Amic Horizantes Palma de Mallorca

 

Vídeos Recomendados: Palma de Mallorca 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.