En muchas ocasiones nos podemos preguntar ¿cómo puedo hacer de mi viaje una experiencia extraordinaria sin tirar la casa por la ventana? Para esta pregunta os vamos a dar algunos consejos de utilidad que nosotros  ponemos en práctica y verdaderamente resultan muy útiles.

Actualmente existen numerosas alternativas y opciones para poder descubrir el mundo de forma económica. Algunos de los pequeños trucos indispensables para poder viajar en tiempos de forma económica son los siguientes:

1.- Lo primero que debéis hacer, es establecer un presupuesto para saber el dinero que podéis  gastar y cómo debéis administrarlo durante el viaje, teniendo presente algún posible inconveniente, de esta manera podréis ser más conscientes respecto a la cantidad de dinero que contáis, esto os ayudará a elegir el lugar de destino y el tiempo del viaje.

2.- Una buena opción para viajar son las temporadas medias como Junio o Septiembre en España. Es verdad que el clima no es tan cálido como en los meses de verano pero debemos de ser conscientes que las temperaturas de cada país o de cada región varían y es por ello que debemos informarnos de las temporadas medias de cada lugar, esto supondrá una buena opción de ahorro.

3.- Hay que aprender a ser prácticos y una buena forma es llevar solo equipaje de mano (lo justo y lo necesario) ya que cuanto más equipaje más caro.

4.- Comparar siempre cual es el mejor transporte para viajar teniendo presente la distancia de destino y si te vas a mover mucho por la zona. Viajar en autocaravana permite ahorrar en tus viajes ya que incluye alojamiento y transporte todo en uno. Además al viajar con la casa a cuestas puedes viajar tranquilamente con tu mascota y también cocinar para ahorrar en restaurantes. Si te decides por una autocaravana, alquilarla entre particulares es bastante más barato que hacerlo en una agencia tradicional. AlquilarMiAutocaravana.com es una plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares.

Web: Alquilar Mi Autocaranava

500px-AlquilarMiAutocaravana.com

5.- Otra forma de aprender a viajar de forma económica es a parte de leer guías de viajes es entrar a foros, blogs, webs y video webs de viajeros, que a través de sus experiencias y consejos puedes encontrar alternativas que quizás no conozcas.

6.- Recuerda actualmente muchas compañías ofrecen muy buenas ofertas para viajar, sobre todo para las escapadas, para encontrar, hay páginas especializadas o buscar en las redes sociales.

7.- Para muchos un factor indispensable en el viaje es encontrar hoteles en donde la calidad y el precio sea accesible para todos los públicos, que estén bien situados,  que tengan su encanto y que nos aporten la comodidad y el descanso que buscamos durante nuestro viaje. La mejor opción para encontrar hoteles para nuestro destino viajero es sin duda Trivago, un buscador que nos permite a través de una búsqueda inmediata y personalizada encontrar la mejor opción a muy buenos precios.

Trivago

Web: Trivago

8.- Sin duda la gastronomía es otro pilar del viajero. Se puede comer bien y de forma económica en restaurantes o bares no tan turísticos y más típicos. Siempre es interesante conocer un poco en donde come la gente autóctona. O también si vais en coche, caravana u os hospedáis en un apartamento o camping, cocinar es muy divertido, así que os animamos.

9.- Importantísimo, planificar un itinerario previo y visitar aquellos museos y lugares turísticos de entrada gratuita o sino recordar que en algunos lugares hacen descuento días puntuales al mes o también hacen descuento con carnets como el de estudiante, Jove, familia numerosa, etc (en España).

10.- Otras formas de ahorrar dinero es haciendo Couchsurfing, es una forma muy económica ya que te hospedas en casa de otras personas de forma gratuita pero lo mejor es el hecho de poder conocer gente nueva permitiéndote adentrarte en su cultura. Si viajas en coche pues ya sabéis no es tan cómodo pero si muy económico dormir en el coche.

CouchSurfing

Web: CouchSurfing

Para los viajeros que deseen tener más consejos de viajes os invitamos a ver nuestras colecciones de VIDEOTIPS y TRUCOS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO donde encontrareis consejos relacionados a los viajes y mucho más.

VideoTip1.jpg

VídeoTips

Trucos0presentacion

Trucos para Viajar al Extranjero

 

 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

Related Post

2 thoughts on “10 Formas para ahorrar dinero en tus viajes

  1. buenos consejos,

    nosotros somos unos adictos al Couchsurfing , pero luego nos dejamos los ahorros en los productores locales, restaurantes, etc :-).

    Ante todo, buena planificación del presupuesto!

    Un abrazo

    1. Totalmente de acuerdo! El consumo en los lugares locales de restaurantes, tiendas… es totalmente lo más recomendable y por supuesto ético! Estamos en contra de los que se gasta un dineral en un hotel de pulsera para luego quejarse de que todo el caro aunque lo regateen. Un abrazo Eva!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.