Lisboa es la capital de Portugal, una ciudad en la que podemos encontrar gran diversidad de lugares interesantes llenos de historia y encanto.

Nuestra aventura en la ciudad de Lisboa comienza encontrando un vuelo de avión directo a un precio económico que encontramos gracias a easyjet. A partir de aquí organizamos el viaje en el que nos dispusimos a conocer  los lugares imprescindibles de esta enigmática ciudad.

1. Monasterio de los Jerónimos

Este monasterio es uno de los más importantes y llamativos de todo el país. Su esplendor arquitectónico asombra al turista sepa o no de arquitectura o de historia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y diseñado por el arquitecto Diogo de Boitaca. El estilo predominante del monasterio es el manuelino característico de Portugal y se construyó para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 156.jpg

Monasterio de los Jerónimos en Lisboa (Portugal)

2. Castillo de San Jorge (Castelo São Jorge)

Para los amantes de la historia medieval si queréis transportaros a otro tiempo os recomendamos uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad que se encentra ubicado en lo alto de la colina de San Jorge, el Castillo de San Jorge.

Este espectacular castillo fue construido en el siglo V por los visigodos, en el siglo IX  fue agrandado por los árabes y modificado durante el reinado de Alfonso Enríquez. En 1938 sufrió una restauración completa hasta la actualidad.

3. Torre de Belém

La Torre de Belén fue construida en 1515 para proteger la entrada al Puerto de Lisboa. Fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es una torre que el visitante no se puede perder, pero lo mejor es poder visitar su interior y subir a lo alto de la torre para poder captar buenas vistas del rio Tajo.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 190.jpg

Torre de Belém en Lisboa (Portugal)

4. Elevador de Santa Justa

Para los que no lo sepan este elevador fue diseñado por un discípulo portugués de Eiffel siendo una de las obras más importantes del centro de la ciudad. Cuando subes a lo alto se pueden obtener unas vistas espectaculares.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 115.jpg

Elevador de Santa Justa en Lisboa (Portugal)

 5. El Cristo Redentor

 El Cristo Redentor es una escultura copia de la de Río de Janeiro unos 20 centímetros más pequeña y uno de los símbolos de la ciudad que es de imprescindible visita.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 254.jpg

Cristo Redentor de Lisboa (Portugal)

6. Pasteles de Belém

Los pasteles de Belém son un dulce típico de la ciudad, su elaboración es minuciosa y su sabor exquisito, cuando te atreves a probarlos, las papilas gustativas celebran el festín. Es un dulce que aman tanto los portugueses como los viajeros y turistas sirviéndose más de 20.000 pasteles de Belém diariamente.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 116.jpg

Pasteles de Belém en Lisboa (Portugal)

 7. Plaza del Comercio

La Plaza del Comercio es la plaza más importante de Lisboa. Esta plaza durante varios años se utilizaba para el comercio marítimo. Fue construida justo en donde se encontraba situado el palacio real antes de ser destruido por el gran terremoto de 1755. El Arco Triunfal da Rua Augusta es impresionante se encuentra situado en el lado norte de la Plaza del Comercio y da comienzo a la calle Rua Augusta, la calle más importante del barrio de La Baixa. El Arco Triunfal da Rua Augusta fue diseñado por el arquitecto Santos de Carvalho como símbolo de celebración de la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 105.jpg

Plaza del Comercio de Lisboa (Portugal)

8. Catedral de Lisboa

Santa María Maior es la Catedral e iglesia más antigua y la más importante de Lisboa, que  comúnmente es llamada “Sé de Lisboa”. Su construcción data del siglo XII y su estilo predominante es el románico. A nosotros nos encantó poder visitar su interior y contemplar sus esculturas y pinturas características de la época.

9. Pasear por sus calles

Lisboa está dividida en varios barrios claramente diferenciados. Para conocer la ciudad es necesario dedicar un poco de tiempo a cada uno de ellos. Los barrios más importantes son La Baixa, El Chiado, El Barrio Alto, La Alfama y Belém. Cada uno de estos cinco barrios tiene su esencia y características que te permiten conocer una parte más de la cultura portuguesa, de sus tradiciones  e historia.

BeFunky_Andalucía, Lisboa y Sintra (Junio 2009) 137.jpg

Calles de Lisboa (Portugal)

10. ¿Tú que propones? ¿Para las sorpresas?

En esta última opción dejaremos que seáis vosotros quienes propongáis. Sorprendernos y hacernos saber de vuestras elecciones. Para nosotros es importante también dejar un tiempo para el factor sorpresa, en los viajes siempre tenemos la oportunidad de conocer lugares inesperados y eso otorga al destino una vivencia diferente y única.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.