En la ciudad de Barcelona y alrededores existen una gran cantidad de mercados, belenes y tradiciones de Navidad que tienes que conocer si quieres contagiarte por el espíritu navideño:

 

1.- Fira de Santa Llucia:

Duración: del 28 de noviembre al 23 de diciembre todo el día (2014)

Este mercado de Navidad data del año 1786 y es el más antiguo de toda Cataluña y gran parte de España. Desde antaño se sitúa justo enfrente de la Catedral de Barcelona ocupando toda la avenida de la catedral de norte a sur.

1.- Fira santa Llucia.jpg

Como cualquier mercado navideño está formada por tiendas separadas en tres sectores diferente: el sector de los belenes y la figuras, para nosotros las paradas más atractivas y curiosas de ver, todo tipo de objetos pequeños para poder crear y decorar nuestro propio belén; el sector de verde y vegetación, en donde encontramos árboles de Navidad naturales y artificiales así como cualquier cosa para decorarlos y el tercer sector, el de la artesanía, donde encontraremos todos los objetos y complementos hechos a mano por pequeños artesanos locales.

Si deseas conocer nuestro artículo y vídeo:

Fira de Santa Llucia de Barcelona, la más grande y antigua de Cataluña

1.- Fira santa Llucia2.jpg

 

2.- Fira de Reyes Magos de la Gran Vía:

Web: Fira de Reyes Magos de la Gran Vía de Barcelona

Duración: del 18 de diciembre al 5 de enero cerrando al mediodía (2014)

Este mercado navideño cuenta con más de 270 puestos que recorren ambos lados de la Gran Vía de Barcelona desde la calle Muntaner hasta la calle Calabria.

2.- Fira reyes magos.jpg

Lo que más destaca en este mercado son los puestos de “chucherías” y dulces de todo tipo, el paraíso de cualquier niño e incluso para los adultos. Además existen una gran cantidad de churrerías donde podremos acompañar nuestro paseo por este mercado con algo en la boca. Pero lo más especial en este lugar son los puestos de juguetes de todo tipo, nosotros volvimos a ser niños.

Si deseas conocer nuestro artículo y vídeo: Fira de Reyes Magos Gran Vía

2.- fira reyes magos2.jpg

 

3.- Exposición Asociación Pessebristes:

Web: Exposición Asociación Pessebristes de Barcelona

Horario: de lunes a viernes de 11h a 14h y de 17h a 20h

Las semanas de Navidad la ciudad de Barcelona está llena de Pesebres. Pero si hay uno que destaca sobre todos los demás es el que expone la Asociación de Pessebristes de Barcelona en la Calle Lledó núm 11.

3.- exposición pesebres.jpg

Situados dentro de más de una docena de vitrinas y por el módico precio de 1,5 euros por persona podemos disfrutar de la construcción de Pessebres pequeños, medianos y grandes que nos explican escenas típicas de hace algunos siglos.

3.- exposicion pesebres2.jpg

 

4.- Caminar por las calles iluminadas:

Todos los días desde las 18h de la tarde hasta entrada la medianoche, encontramos las principales calles de Barcelona repletas de luces de Navidad.

4.- calles iluminadas.jpg

Las calles más céntricas como calle Pelai, Las Ramblas y la avenida del Portal de Ángel son escenarios perfectos por los que pasear además de disfrutar de varios árboles de Navidad repartidos por toda la ciudad.

4.- calles iluminadas2

5.- Comprar cosas tradicionales

(CagaTió y Caganer):

En Cataluña existen dos tradiciones muy diferentes y arraigadas a las costumbres de esta región de España. Una de ellas se celebra el mismo día 24 de diciembre por la noche en la que los niños dan golpes a un animal de madera que cobra vida llamado Tió y que caga regalos a los niños y niñas.

5.- cosas tradicionales.jpg

Y otra de las tradiciones de la cultura catalana y únicas en el mundo consiste en que en todo Belén tiene que haber un personaje conocido como el Caganer que es un hombre generalmente que está digamos en posición de “defecar”. Esto ha ido derivando en otros personajes famosos y públicos y actualmente cualquier persona reconocida por la sociedad tiene su figura de Caganer popular.

5.- cosas tradicionales2.jpg

 

6.- Pista de hielo:

Web: Pista de Hielo de Barcelona

Duración: abre todos los días desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero.

Precio: 10 euros 1 hora y 7 euros media hora.

En el centro de Barcelona existe un lugar de parada obligada, es la Pista de Hielo más grande de toda Europa apta para todo aquel que le guste el patinaje y que se tenga en pie a dos patas.

6.- pista de esquí.jpg

Pero además de disfrutar de una actividad deportiva para los que sepan patinar, nosotros recomendamos comer una crep o gofre de chocolate recién hechos, estaban muy ricos!! y mientras saboreas tu crep, puedes ver a las personas patinar y quizas alguna caída divertida.

6.- pista de esquí2.jpg

 

7.- Pesebre viviente de Masia de Castelló:

Duración: días 27, 28 y 29 de 18h a 20:30h (Año 2014, cada año cambian los días)

Precio: 7 euros e incluye además de la visita a todo el poblado una cena de pan tostado a la leña con una loncha de embutido.

Desconocido para la mayor parte de personas, este antiguo municipio abandonado situado en Vandellós ofrece la posibilidad desde hace más de 15 años de sumergirnos en una experiencia medieval totalmente recomendable, única y sin precedentes.

7.- Pesebre viviente2

La calidad de los decorados, del vestuario y de las interpretaciones es de admirar. En este lugar podremos conocer durante una tarde completa la vida cuotidiana, los oficios, los animales y otros lugares como el mercado o la taberna; de estilo totalmente medieval. A pesar de estar a unas 2 horas de Barcelona, sin duda es de visita obligada e imprescindible.

Si deseas conocer nuestro artículo y vídeo: El Mejor Pesebre Viviente, una Experiencia Medieval

7.- Pesebre viviente.jpg

 

8.- Mercado de Gastronomía Plaza de Cataluña:

Este mercado gastronómico se sitúa en la zona sur de la Plaza Cataluña durante los primeros días de septiembre, vale la pena deleitarse probando su variedad culinaria.

8.- mercado gastronomia.jpg

A pesar de ser pocos los puestos que se concentran en este lugar, la variedad y calidad de los mismos es inigualable. Con la posibilidad de probar varios quesos, mermeladas, dulces y algún que otro embutido es fácil abrir la boca en este lugar y caer a comprar alguno de los múltiples productos gastronómicos que se ofrecen.

8.- mercado gastronomia2.jpg

 

9.- Pesebre de la Plaza de Sant Jaume:

Horario: de lunes a viernes de 8h a 19h

Otro de los pesebres míticos de la ciudad de Barcelona y que es obligado de ver es el que encontramos en la Plaza de Sant Jaume en pleno centro y Barrio Gótico de Barcelona.

9.- pessebre sant jaume.jpg

A parte de ser totalmente gratuito, la recomendación de conocer este lugar es porque es un pesebre que cada año cambia su estructura y siempre sorprende tanto al viajero como al autóctono. Repleto de detalles de escenas bíblicas y de Reyes Magos incluso sin faltar el famoso Caganer, la calidad de esta lugar es fácil de apreciar.

9.- pessebre sant jaumea

 

10. Festival de la infancia:

Duración del 27 de diciembre al 4 de enero abierto todo el día

Precio: de 7 a 15 euros la entrada

Situado en la avenida Reina María Cristina de Barcelona este lugar es el paraíso de las actividades infantiles, talleres, manualidades… en donde pequeños y grandes podrán disfrutar de un agradable momento en familia.

10.- festival de la infancia

 

Vídeo 10 Cosas que Hacer en Navidad en Barcelona

 

 – Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

3 thoughts on “10 cosas que hacer en Barcelona por Navidad

  1. Wow! Menuda super guía de recomendaciones! Mira que soy catalana (aunque no viva ya allí) y he ido un millón de veces a Barcelona e incluso viví una temporada allí, pero hay unas cuantas cosas que no puedo tachar aún de esta lista. Así que me la guardo a buen recaudo, para tener ideas para mi próxima visita a la ciudad condal.

    Enhorabuena por la selección!

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.