10 cosas qué hacer en BARCELONA por Navidad

Si en estas navidades te encuentras en Barcelona te podemos decir que vas a divertirte mucho. En la ciudad de Barcelona y alrededores existen una gran cantidad de mercados, belenes, ferias y actividades culturales navideñas que tienes que conocer si quieres contagiarte por el espíritu navideño. Queréis saber ¿qué hacer en BARCELONA por Navidad? Artículo actualizado navidad 2019-2020. 


Top 10 lugares imprescindibles qué ver y visitar en BARCELONA


Fira de Santa Llucía

Web: Fira de Santa Llucía

Fecha:  viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre al 22 de diciembre todo el día (2014)

Este mercado de Navidad data del año 1786 y es el más antiguo de toda Cataluña y gran parte de España. Desde antaño se sitúa justo enfrente de la Catedral de Barcelona ocupando toda la avenida de la catedral de norte a sur.

Como cualquier mercado navideño, la Fira de Santa Llucía está formada por tiendas separadas en tres sectores diferente: el sector de los belenes y la figuras, para nosotros las paradas más atractivas y curiosas de ver. Aquí podréis encontrar todo tipo de objetos pequeños para poder crear y decorar nuestro propio belén; el sector de verde y vegetación, donde encontramos árboles de Navidad naturales y artificiales así como cualquier cosa para decorarlos; y el tercer sector, es el de la artesanía, donde encontraremos todos los objetos y complementos hechos a mano por pequeños artesanos locales.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Barcelona

Booking.com

Pesebre Viviente del Poble Espanyol

Web: Poble Espanyol

Fecha:  del 6 al 8 y del 21 al 29 de diciembre


Top 6 mejores tarjetas turísticas para visitar Barcelona


Otro de los pesebres vivientes mágicos que podéis visitar durante vuestra visita en Barcelona. Es el pesebre viviente del Poble Espanyol. Desde el primer momento en que entras al Poble Espanyol sentirás la magia de la navidad. En su Plaza Mayor es donde se concentran las principales actividades y puestos. Pensamos que es una gran opción para disfrutar en navidad ya que además del pesebre viviente, se realizan actividades para los más pequeños, hay música en directo, etc. 

Fira de Reyes Magos de la Gran Vía

Web: Fira de Reyes Magos de la Gran Vía de Barcelona

Fecha: del 19 de diciembre al 6 de enero cerrando

Este mercado navideño cuenta con más de 270 puestos que recorren ambos lados de la Gran Vía de Barcelona desde la calle Muntaner hasta la calle Calabria.

2.- Fira reyes magos.jpg

Lo que más destaca en este mercado son los puestos de “chucherías” y dulces de todo tipo, el paraíso de cualquier niño e incluso para los adultos. Además existen una gran cantidad de churrerías donde podremos acompañar nuestro paseo por este mercado con algo en la boca. Pero lo más especial en este lugar son los puestos de juguetes de todo tipo, nosotros volvimos a ser niños.

Feria de la Sagrada Familia

Duración: 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre

Fecha y horario: lunes a viernes 10h – 21h y sábado y domingo 10h – 22h. 

Otra de las ferias navideñas importantes de Barcelona, es la Feria de Navidad de la Sagrada Familia. Esta feria es realmente animada y lo bueno que tiene es que se realiza durante casi todas las fiestas navideñas. La Feria es fácil de encontrar ya que se encuentra en la Plaza de la Sagrada Familia. Son gran cantidad los puestos que hay para ver y comprar todo tipo de figuras navideñas y productos artesanos.

Pesebres en Barcelona

En Barcelona hay la posibilidad de conocer varios pesebres en las épocas navideñas. De los que os destacamos los principales. El primero que os vamos a recomendar es el Pesebre de la Plaza Sant Jaume, cada año es diferente y siempre sorprende. Uno de nuestros preferidos es visitar la colección de pesebres de la Asociación de Pessebristes de Barcelona que se expone en la Calle Lledó núm. 11.

3.- exposición pesebres.jpg

Caminar por las calles iluminadas de Barcelona

Todos los días desde las 18h de la tarde hasta entrada la medianoche, encontramos las principales calles de Barcelona repletas de luces de Navidad. Las calles más céntricas como calle Pelai, Las Ramblas y la avenida del Portal de Ángel son escenarios perfectos por los que pasear y además es posible disfrutar de varios árboles de Navidad repartidos por toda la ciudad.


Top 10 mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en BARCELONA


4.- calles iluminadas.jpg

Ir a ver tiendas Navideñas por Barcelona

Otra de las actividades por excelencia que es imposible no hacer en época navideña es ir de tiendas. Ya sea para comprar o simplemente para disfrutar del ambiente navideño, os tenemos que recomendar dos tiendas que se visten con los mejores adornos navideños. La primera tienda que os recomendamos conocer es Käthe Wohlfahrt, es la tienda de la navidad por excelencia, ubicada en el barrio gótico de Barcelona. La segunda tienda es Pesebres Puig, esta tienda tiene una larga historia y como su nombre indica se especializa en todo tipo de figuras para los pesebres. 

Recuerdos tradicionales de navidad

En Cataluña existen dos tradiciones muy diferentes y arraigadas a las costumbres de esta región de España. Una de ellas se celebra el mismo día 24 de diciembre por la noche y consiste en que los niños dan golpes a un “animal” de madera que cobra vida llamado el Tió y que “caga” regalos a los niños y niñas.

5.- cosas tradicionales.jpg

Y otra de las tradiciones de la cultura catalana y únicas en el mundo, consiste en que todo Belén tiene que tener un personaje conocido como el Caganer, que es un hombre generalmente que está digamos en posición de “defecar”. Esto ha ido derivando en otros personajes famosos y públicos y actualmente cualquier persona reconocida por la sociedad tiene su figura de Caganer popular.

5.- cosas tradicionales2.jpg

Pista de hielo en Barcelona

Existen varias pistas de Hielo que se pueden visitar. No están en la misma ciudad de Barcelona pero si en sus alrededores. De las mejores pistas de hielo os vamos a recomendar cuatro. La primera pista de hielo se encuentra en Manlleu, la segunda pista de hielo está en Hospitalet, la tercera pista de Hielo se encuentra en el Skating Club de Barcelona y por último está la pista de hielo del Barça. Os recomendamos consultar el horario y precio en la web de cada una de las pistas de hielo. 


Pista de Hielo Manlleu

Pista de Hielo Hospitalet 

Pista de Hielo Skating Club Barcelona

Pista de Hielo FC Barça


6.- pista de esquí.jpg

 

Pesebre viviente de la Masia de Castelló

Web: Pesebre Viviente Masiá de Castelló 

Fecha: días 22, 26, 28 y 29 de diciembre

Horario: 18h a 20:30h

El Pesebre Viviente de la Masía de Castelló es cada vez más popular, ya que es una de las actividades más especiales que se pueden hacer en Navidad. La historia de este Pesebre viviente es muy especial ya que se encuentra en un antiguo municipio abandonado situado en Vandellós. La realización del pesebre viviente se lleva realizando ya hace más de 20 años y os podemos asegurar que es en una experiencia medieval totalmente recomendable, única y sin precedentes.


El Mejor Pesebre Viviente, una Experiencia Medieval


7.- Pesebre viviente2

La calidad de los decorados, del vestuario y de las interpretaciones es de admirar. En este lugar podremos conocer durante una tarde completa la vida cotidiana, los oficios, los animales y otros lugares como el mercado o la taberna; de estilo totalmente medieval. A pesar de estar a unas 2 horas de Barcelona en coche, sin duda es de visita obligada en especial si vais en familia. Si os gustan mucho los pesebres vivientes también os recomendamos conocer el Pesebre Viviente de los Oficios de Sant Guim de la Plana en la provincia de Lleida. 


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Feria de Consumo Responsable 

Fecha: del 20 al 31 de diciembre 

Por quita vez consecutiva la Plaza Cataluña será estas navidades el escenario de la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria. En esta feria se realizan varias actividades que tienen como objetivo la sensibilización del consumo responsable. 

Mercado de Gastronomía Plaza de Cataluña

Este mercado gastronómico se sitúa en la zona sur de la Plaza Cataluña durante los primeros días de diciembre, vale la pena deleitarse probando su variedad culinaria. A pesar de tener pocos puestos en este lugar, la variedad y calidad de los mismos es inigualable. Con la posibilidad de probar varios quesos, mermeladas, dulces y algún que otro embutido. 

8.- mercado gastronomia.jpg

Festival de la infancia/ Ciudad de los Sueños

Web: La Ciutat dels Somnis

Fecha:  del 27 al 30 diciembre 2019 y del 2 al 4 de enero 2020.

Horario: de 10h a 20h.

Una de las actividades más esperadas por los más pequeños es el Festival de la Infancia que este año vuelve renovada. La ciudad de los Sueños es un espacio dedicado principalmente a niños de 0 a 12 años. Se podría decir que es el paraíso de las actividades infantiles. Aquí los niños se lo pasaran en grande realizando talleres, manualidades, juegos, etc.  Estamos seguros que tanto los pequeños y grandes podrán disfrutar de un agradable momento en familia.

Comer un buen chocolate con churros

Una de las delicias navideñas que no puede faltar en las navidades es tomar un rico chocolate caliente con churros. En Barcelona hay varias cafeterías donde el sabor de la navidad se deja degustar. De entre todos los lugares os vamos a recomendar tres en especial que suelen destacar por la calidad y el buen trato. Y las tres cafeterías que os recomendamos son Petritxol Xocoa, que además es una tienda donde los recuerdos saben a chocolate; Granja M. Viader, un local histórico que os recomendamos visitar; y Dulcinea que lleva abierta desde 1941 sirviendo verdaderas delicias. 


Top 5 mejores tours gastronómicos qué hacer en Barcelona


Cabalgata de los Reyes Magos 

Web: Cabalgata de los Reyes Magos

Fecha y horario: 5 de enero a partir de las 18h. 

Una de las actividades más especiales para toda la familia es poder disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona. El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos es bastante completo y son gran cantidad las carrozas que pasan. Si estáis en Barcelona en estas fechas y tenéis niños pequeños, es una experiencia obligatoria para compartir en familia. 

Conoce los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Barcelona

Aquí finalizamos nuestra lista de los lugares y las actividades que ver y hacer en Barcelona por Navidad. Como podéis ver hay una lista extensa y variada. De entre todas nuestros favoritos son visitar los pesebres vivientes y degustar de un rico chocolate con churros. Si tenéis pensado visitar otras ciudades o destinos en Cataluña os recomendamos ver nuestros artículos de Cataluña, donde os damos los mejores consejos. Si además necesitáis ayuda para organizar vuestro viaje o escapada por Barcelona en Navidad os recomendamos nuestro artículo Planifica tu viaje o podéis escribirnos. Estaremos encantados en ayudaros. 

Viajeros independientes ¡A viajar!

3 pensamientos sobre “10 cosas qué hacer en BARCELONA por Navidad

  1. Wow! Menuda super guía de recomendaciones! Mira que soy catalana (aunque no viva ya allí) y he ido un millón de veces a Barcelona e incluso viví una temporada allí, pero hay unas cuantas cosas que no puedo tachar aún de esta lista. Así que me la guardo a buen recaudo, para tener ideas para mi próxima visita a la ciudad condal.

    Enhorabuena por la selección!

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here