Hoy hablaremos de las 10 mejores Actividades y Experiencias imprescindibles para hacer en Marruecos, país mágico y exótico del norte África.

Cuando viajas a este mágico país te haces varias preguntas como ¿Qué hacer en Marruecos? ¿Qué lugares imprescindibles hay que visitar? ¿Qué experiencias se pueden vivir en Marruecos? ¿Como hacer de tu viaje un recuerdo inolvidable? os vamos a dar varios tips para vuestro viaje…Empezamos.

Té y Baklavas

Y empezamos con un toque dulce y aromático. Si estáis en cualquiera parte del país tenéis que beber té marroquí y probar los dulces típicos conocidos como baklavas. A nosotros nos enamoraron totalmente, su variedad y sabor, tanto el té como los dulces. Es importante que sepáis que en cada zona o región del país varían un poco, pero siempre todo estaba buenísimo.

10 Actividades y Experiecias imprescindibles para hacer en Marruecos

Te Marroquí

teteria-medina

MundoXDescubrir en una tetería

Baklavas

Baklavas

Amanecer en el Desierto

Esta es la experiencia por excelencia que nosotros recomendamos al 100%. Cuando estas en el desierto te quedas sin palabras para poder describirlo. No sabes cómo sentirte, las emociones afloran y los sentidos se agudizan con tal de no perder cada instante y vivir cada momento. Si vais a Marruecos debéis si o si, vivir la experiencia de conocer el desierto y sobre todo ver el amanecer desde lo alto de una duna. Además también tenéis que subiros en un dromedario, la mejor zona para hacerlo es el desierto de Erg Chebbi.

10 Actividades y Experiecias imprescindibles para hacer en Marruecos

En Dromedario en el Desierto Marruecos

Desierto Erg Chebi

Dunas del Desierto Marruecos

Entrar en una Madraza

En Marruecos podréis conocer varias madrazas que son escuelas religiosas donde se estudia o estudiaba el Corán. Estos lugares son realmente increíbles sobre todo por la estructura de sus edificios que están realmente trabajados. Nosotros siempre que visitamos alguna nos sentimos trasladados instantáneamente a otro tiempo. Os recomendamos visitar la Madraza Bou Inania de Fez y Meknes, la Attarine de Fez, la Madraza de Salé y la de Marrakech.

madraza-sale

Madraza Salé

madraza-ben-yousef-marrakech

Interior Madraza Marrakech

collage-madraza-meknes

Detalles Madraza Meknes

Comer Cuscús

Uno de los mayores placeres que pudimos disfrutar de nuestro viaje por Marruecos fue degustar de su gastronomía típica. La comida árabe ofrece variedad de oferta y entre todas ellas queremos destacar su plato principal que es “El Cuscús”. El cucús es un plato bereber hecho a base de sémola de trigo que esta exquisito, al menos para nosotros. Además, hay gran variedad de cuscús aunque los ingredientes principales suelen ser sémola de trigo, verduras, garbanzo y carne.

10 Actividades y Experiecias imprescindibles para hacer en Marruecos

Plato Cuscús

10 Actividades y Experiecias imprescindibles para hacer en Marruecos

Gastronomía – Cuscús

Bañarse en un Hammam

Los baños árabes o turcos se conocen como Hammams que son baños tradicionales que podréis encontrar en gran parte del país. Están los que ofrecen las empresas privadas con más lujos y los baños públicos. Vosotros elegir la experiencia que queráis pero siempre con precauciones. Lo importante es disfrutar, conocer y aprender de cada lugar y os aseguramos que en estos baños no solo te relajas sino que además quedas bien limpio.

10 Actividades y Experiecias imprescindibles para hacer en Marruecos

Hammam

Ir de Zocos

Otra de las actividades que tendréis que realizar en las diferentes ciudades de Marruecos como Marrackech, Fez, Meknes, Rabat, etc. Es perderos en su Zoco, caminar por sus calles y conocer cada uno de sus rincones. Para que os hagáis a la idea de que es un zoco, es como si fuera un enorme mercadillo, donde podréis encontrar gran cantidad de productos para comprar desde alfombras, teteras, instrumentos de música, ropa, etc. Nuestro zoco preferido es el de Tetuan por su autenticidad.

zoco-fez

Tiendas Zoco Fez

zoco-fez

Detalles Zoco Fez

Visitar una Curtiduría

Para muchos es una experiencia que no resulta del todo agradable principalmente por el olor, pero os podemos asegurar que cuando estás en la curtiduría tampoco es tan desagradable, lo importante es tener las ganas de conocer todo el proceso de elaboración que se realiza en las curtidurías, desde la llegada del cuero hasta que se transforma en un bolso o en un cinturón.  Nosotros os recomendamos conocer además de las curtidurías de Marrakech también la de Fez y Tetuan.

curtidurias-marrakech

vistas de la Curtiduría Marrakech

curtiduria-fez

Hombre trabajando en la Curtiduría Fez

curtiduria-tetuan

Tintes de la Curtiduría Tetuan

Hacer un trekking en el Alto Atlas

Ya os hablamos del desierto y ahora os hablaremos de las montañas que custodian Marruecos conocidas como el Alto Atlas. Nosotros durante tres días recorrimos estos parajes naturales donde la vida rural y tradicional impregna cada una de sus montañas. Es una experiencia diferente donde lo local y lo cercano es lo más importante, relacionarte con los bereberes, aprender de sus historias y comprender sus tradiciones es todo un regalo que tenéis que vivir en primera persona.

10 Actividades y Experiecias imprescindibles para hacer en Marruecos

Trekking Alto Atlas Marruecos

Aldeas bereberes Alto Atlas

Aldea Bereber Alto Atlas Marruecos

10 Actividades y Experiecias imprescindibles para hacer en Marruecos

Panorámica Trekking Alto Atlas Marruecos

Perderse por una Medina

Literalmente como habéis leído perderse, ya que es la mejor forma de disfrutar y conocer una medina marroquí. Una medina es la parte antigua o casco antiguo de una ciudad musulmana, de calles estrechas, irregulares que convierten a cada medina en un lugar único y laberíntico. Para nosotros desde el primer momento fue algo indescriptible porque al caminar por estas callejuelas puedes conocer la vida tradicional y real más allá de las calles principales donde se encuentran todos los turistas. Las mejores medinas en nuestro viajes Tetuan, Taraoudant, Meknes, Moulay Idriss, Asilah, aunque hay que destacar una en concreto, la medina de Fez que es la zona peatonal sin tráfico más grande del mundo.

medina-tetuan

Medina Tetuan

medina-meknes

Medina Meknes

Beber zumo de Naranja o de Caña de Azúcar

La fruta en Marruecos tiene un sabor delicioso, puedes degustar su intensidad y dulzor. Nosotros os recomendamos probar el zumo de naranja natural que está buenísimo. Quienes notaréis más la diferencia seréis los que seáis de Europa donde a la fruta le falta intensidad y suele ser un poco agria o verde. Nosotros en cada una de las ciudades en las que estuvimos intentamos probar alguno de estos dos zumos naturales, aunque el zumo de caña de azúcar solamente lo pudimos probar en dos ciudades Meknes y Rabat.

collage-2

Zumo de Naranja

p1350762

Zumo caña de Azúcar

Conocer la vida de la Plaza de Yamaa el Fna

Cuando te encuentras en la ciudad de Marrakech por un instante te sientes que estás dentro de un documental. Estar en la Plaza de Yamaa el Fna poder ver a los aguadores, a los encantadores de serpiente, a las señoras de la Henna, escuchar la música y ver todo ese espectáculo en primera persona te deja sin palabras. Nosotros os recomendamos caminar por la plaza tanto de día como de noche, comer en los restaurantes que están en su alrededor y en las paradas de la plaza que están por la noche.

p1380152

Vistas de la Plaza de Yamaa el Fna

collage

Detalles de la Plaza de Yamaa el Fna

p1410192

Noche en la Plaza de Yamaa el Fna

Estos son para nosotros los 10 imprescindibles que tenéis que realizáis si visitáis Marruecos, ¿Quién de vosotros ha realizado alguno de ellos? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles? Un abrazo viajero y hasta la próxima.

Related Post

5 thoughts on “10 Actividades y Experiecias imprescindibles para hacer en Marruecos

  1. Buenas!!!
    Primeramente felicitaros por vuestros videos!!!
    Somos una pareja de Barcelona que viajamos a Marrakech del 19 al 23 de este mes de Enero.
    Quitando el dia 23 que nos volvemos a las 13:40h, disponemos de 4 dias completos y nos gustaria saber si nos daria tiempo ha hacer una excursion de dos dias para dormir en una Haima en el desierto.
    Espero vuestra respuesta!!!

    1. Hola Javier para visitar Marrakech dos días esta bien para conocer sus principales atractivos pero para ir al desierto es muy justo y no lo disfrutaréis como tiene que ser, ya que solo llegaréis al desierto de Zagora y son muchas horas de coche. Buen viaje 🙂 ya nos contaréis.

  2. Buenas noches, les comentamos que somos una pareja de Rosario, Argentina y que llegamos a sus videos de you tube, investigando sobre Marruecos, ya que estaremos viajando para allí a la brevedad. Queríamos preguntarles, como es el traslado entre ciudades. Vimos en los videos que se trasladaban en bus, y queríamos saber si se podían sacar los pasajes con anticipación y por la web. La misma duda tenemos con los trenes.

    Muchas gracias y esperamos que nos puedan responder

    Saludos
    Guillermina y Guillermo

    1. Por el transporte entre ciudades no tendréis ningún problema. Nosotros comprábamos todos los billetes en la misma estación tanto de tren como de autobús. Las dos compañías de bus que utilizamos son CTM y en algunos casos Supratours. Dependiendo de la ciudad y de los horarios os irá bien una compañía u otra. Fijaros bien en los vídeos nuestros ya que en cada uno decimos cuál es el medio de transporte que utilizamos para llegar y siempre nos fueron muy bien. Ya nos contaréis, disfrutar del viaje 🙂

      1. Muchas gracias por su respuesta ! Y por ocuparse de hacer los vídeos para que los demás tengamos un viaje hermoso !
        Muy amables 🙂

        Saludos desde Rosario, Argentina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.